<
>

Notas del 5to. juego: Clippers-Thunder

Con cada juego de la serie entre el Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers, las historias se ponen más y más notables.

Esta vez, fue el turno del Thunder. Completaron un regreso con una ofensiva de 17-4 al final del partido, anotando esos puntos en nueve memorables posesiones.

Hubo controversia por las dudas en torno al arbitraje, pero fue un triunfo increíble, no obstante.

¿Cómo diablos pasó esto?

¿Cuáles fueron las claves del regreso del Thunder?

Thunder en los últimos 4:00 del cuarto parcial
Juegos 4 y 5

Kevin Durant anotó 10 de sus 27 puntos en los últimos cuatro minutos y tuvo tantos aciertos de campo (3) como en los 17 intentos que hizo durante los primeros 44 minutos del juego.

Cinco de los seis intentos de los Clippers en los últimos cuatro segundos fueron tiros brincados. Se fueron de 1-5 en esos intentos, lo que llevó a largos rebotes.

Siete de los 17 puntos del Thunder en los últimos cuatro minutos vinieron en transición, cinco de los cuales se produjeron luego de fallas de los Clippers en sus tiros brincados.

Chris Paul perdió el balón cinco veces en el partido, incluyendo dos en los últimos 13 segundos. En 138 minutos de tiempo de 'clutch' (menos de cinco minutos y el marcador con menos de cinco puntos de diferencia) esta temporada, Paul perdió el balón solo siete veces.

El gran juego de Westbrook

Westbrook finalizó con 38 puntos, su mejor desempeño en un juego esta temporada, incluyendo tres tiros libres en los últimos segundos para darle la ventaja al Thunder.

Hasta el minuto final del cuarto parcial, Westbrook había anotado 18 de sus 36 puntos en la segunda mitad. Fue especialmente agresivo cuando era defendido por Paul. Westbrook penetró en cuatro ocasiones frente a Paul y anotó en cada una de ellas.

De los 18 puntos de Westbrook durante ese tiempo, 12 se produjeron cuando no ceder ante sus compañeros de equipo. Tuvo nueve posesiones en las que inició y finalizó la ofensiva, comparada con seis posesiones en las que hubo pases en la jugada.

En total, se fue de 12-7 en lo que llamamos una 'ofensiva de un solo hombre', comparado con el 12-4 en 'ofensiva por equipo'.