<
>

Datos de interés: Tigres vs Indios

Los Tigres de Detroit y Indios de Cleveland iniciarán una serie de tres juegos esta noche (19 ET a través de ESPN) en el Progressive Field.

Los Tigres dominaron a los Indios el año pasado, ganando 15 de los 19 juegos, su mayor cantidad de victorias en contra de los Indios en una temporada desde 1960.

¿Puede alguien domar a los Tigres?
Los Tigres una vez más están en la cima de la División Central de la Liga Americana, el liderato más largo de la división en las mayores. Tienen el mejor record en la Americana y solamente los Atléticos de Oakland(+95) tienen una mejor diferencia de carreras que los Tigres (+55).

Detroit ha alcanzado la Serie por el Campeonato de la Liga Americana en las últimas tres temporadas aunque no han ganado ninguna de las Series Mundiales en ese periodo.

Este año tratarán de convertirse en tan sólo el cuarto equipo en aparecer cuatro veces a la Serie por el Campeonato de la Liga Americana y el primero desde que lo consiguieron los Yankees e de 1998 al 2001.

Los Tigres además han estado cerca del invicto como visitantes esta temporada con el mejor record de las GL 14-4 y victorias en cada una de sus últimos 11 juegos fuera de casa, su racha más larga de visita desde 1983-1984.

Cabrera está retomando la forma

Miguel Cabrera arrancó la temporada frío pero se ha ido calentando después del primer mes. Hasta el 21 de abril estaba bateando solo .206 con un cuadrangular. En 23 juegos desde entonces ha conectado seis jonrones y su promedio de bateo es de .389 en ese lapso.

Así como lo puedes ver en la tabla de la derecha, sus números para la temporada están ahora a la par o mejor de los que consiguió en sus primeros 39 juegos en 2012, cuando ganó el JMV y la Trile Corona.

¿Cuáles son algunas de las claves para su regreso hasta ahora?

De 2011 a 2013, ningún jugador de la Liga Americana ha tenido un mejor promedio de bateo en contra de la velocidad de los lanzamientos que Cabrera. Aunque comenzó la temporada con 4 de 23 (.174) en contra la parte suave en sus primeros 16 juegos. Desde entonces ha ido aplastando esas ofertas, bateando .533 con tres cuadrangulares en turnos al bate que terminaron fuera de la velocidad.

Cabrera además está bateando la pelota con autoridad a todas partes de campo ahora. Hasta el 21 de abril, solamente tenía un imparable al jardín derecho, un doblete en contra de los Reales el 19 de abril.

En 23 juegos desde entonces tiene marca de 14 de 30 cuando pone la bola en juego en el terreno contrario, y cuatro de sus seis jonrones en ese periodo se han ido sobre la barda de la pradera de la derecha. En las últimas cinco temporadas, solamente Joey Votto (47) ha tenido más cuadrangulares a terreno contrario que Cabrera (42).

Problemas a la defensiva de los Indios

Los Indios están ubicados en el lugar 26 en el departamento de carreras admitidas entonces no es una sorpresa que está sustentada en que sean el peor equipo a la defensiva en las mayores este año.

Tienen el salvamento más bajo de carreras a la defensiva, más errores, la eficiencia defensiva más baja y han admitido el mayor número de carreras sucias.

Los Indios tienen un salvamento de carreras negativo a la defensiva en cada posición excepto en la del lanzador y el receptor esta temporada, sin embargo en cada una de las otras posiciones les ha costado al menos una carrera a la defensiva.

El experimento de Carlos Santana en la tercera base no ha funcionado muy bien para la defensa de los Indios esta temporada. Ha jugado la mayoría de los juegos del equipo en la esquina caliente y le ha costado al equipo cuatro carreras, el tercero con el mayor número para un tercera base en las mayores.