<
>

Datos para conocer: Heat 87, Pacers 83

LeBron James y Dwyane Wade se aseguraron de que el Miami Heat no perdiera dos juegos consecutivos ante los Indiana Pacers en la Final de la Conferencia Este.

El Heat ganó su décimo primer partido consecutivo tras una derrota en postemporada, viniendo de atrás para vencer a los Pacers en el segundo encuentro de la serie.

Ahora, el Heat marcha 9-1 en partidos de playoff inmediatamente después de una derrota por doble dígito en la era de los "tres grandes". En este partido, ellos liquidaron a Indiana con una racha de 15-8.

James y Wade terminan sólidos

James y Wade se combinaron para irse 9 de 12 en tiros de campo durante el cuarto periodo del segundo juego, metiendo 22 puntos. Los Pacers anotaron 20 puntos de forma combinada en el cuarto periodo.

James tocó el balón 24 veces en el cuarto periodo del segundo juego, luego de promediar 13 toques en los primeros tres periodos. James anotó o tuvo asistencia en 17 de los 25 puntos del Heat en el cuarto periodo.

Wade se fue 5 de 5 en tiros de campo durante el cuarto periodo, con cuatro de esos intentos llegando en la pintura. Solamente cuatro de los 11 intentos de Wade durante los primeros tres periodos fueron en la pintura.

James y Wade se combinaron para irse 5 de 7 con 12 puntos en los momentos "clutch" (últimos cinco minutos, diferencia de no más de cinco puntos en el marcador). Los Pacers se fueron 0 de 3 en esa estadística como equipo el martes, sin puntos.

El héroe no reconocido: Chris Andersen

El Heat superó a los Pacers por 25 puntos, durante los 28 minutos 30 segundos que Chris Andersen estuvo en la cancha para Miami.

Los Pacers acertaron 29 por ciento (12 de 41) con Andersen dentro del partido, incluyendo 3 de 12 en disparos a menos de cinco pies de distancia.

La clave del Heat: Completar los ataques

El Heat pudo completar sus ataques en la segunda mitad, tanto cuando los jugadores que atacaban conservaban el balón (4 de 6) o acertando tiros sin marca derivados del ataca-y-pasa (5 de 6).

El Heat se había combinado para irse 8 de 25 en ataques durante los primeros seis cuartos de la serie.

James fue clave para el Heat. Él intentó pasar el balón durante sus ataques en la segunda mitad, recolectando cuatro asistencias en cinco ataques. James solamente había pasado el balón una vez durante su ataque en esta serie, en la segunda mitad.

Un vistazo a lo que viene

El ganador del tercer partido en una serie al mejor de siete desafíos que esté empatada luego de los primeros dos choques, se ha impuesto en el 76 por ciento de las ocasiones.