<
>

El repunte impresionante de Encarnación

Edwin Encarnación conectó dos cuadrangulares el miércoles. 

El 5 de mayo pudieron haber existido algunos escépticos sobre la capacidad de Edwin Encarnación para duplicar lo que hizo en las dos temporadas anteriores jugando para los Azulejos de Toronto. Él contaba con dos cuadrangulares en 123 turnos al bate a esa altura de la temporada.

Aquellos escépticos han sido silenciados.

Encarnación tuvo su segundo juego consecutivo con más de un jonrón, continuando con una avalancha de 11 vuelacercas en sus últimos 15 juegos y ayudando a los Azulejos a volver a derrotar a los Medias Rojas en Boston.

Según el Elías Sports Bureau, la erupción de poder de Encarnación actualmente se ha traducido en la mayor cantidad de cuadrangulares en 15 juegos de la historia de los Azulejos.

Encarnación igualó a Alfonso Soriano con siete juegos con múltiples vuelacercas, la mayor cantidad de encuentros con más de un jonrón desde el arranque de la temporada pasada en las Grandes Ligas.

La receta del éxito
Encarnación es propenso a de que casi todos sus cuadrangulares se dirijan al jardín izquierdo, y durante esta racha positiva 10 de ellos han terminado en el jardín izquierdo o a la centro-izquierda y uno derecho por el jardín central.

Él ha demostrado contar con la capacidad de castigar a la pelota adonde sea que haya sido lanzada. Él cuenta con cinco jonrones tras hacer contacto en la parte alta de la zona de strikes, seis en la zona baja, cinco en la parte interna del plato (o por fuera de la esquina interna) y seis en la parte externa.

Ocho de sus 11 cuadrangulares fueron producto de bolas rápidas. Los otros tres llegaron tras dos cambios de velocidad y por una bola curva. Este último ocurrió el miércoles contra Clay Buchholz.

El gran momento de Encarnación ha coincidido con el éxito reciente de los Azulejos. Toronto cuenta con una marca de 10-5 en sus últimos 15 juegos.

Pensando a futuro

Encarnación se va a enfrentar a Jon Lester y los Medias Rojas este jueves. Encarnación ha obtenido dos jonrones contra Lester en su carrera pero a la misma vez su promedio de bateo es de apenas .205 en 39 turnos al bate contra él.

Encarnación intentará convertirse en el primer pelotero en conseguir dos jonrones o más en tres juegos consecutivos desde que Jeff DaVanon lo hizo para los Angelinos en el 2003.