<
>

Claves del triunfo: Spurs 112, Thunder 77

Los San Antonio Spurs lo hicieron ver fácil... otra vez.

Los Spurs arrollaron al Oklahoma City Thunder 112-77 en el segundo partido de la Final de la Conferencia Oeste. Fue la tercera victoria más abierta en la historia de los Spurs, mientras el Thunder empató.

Los Spurs mejoraron a 8-1 en casa en esta temporada, con siete victorias consecutivas.

Los Spurs han superado al Thunder por 52 puntos en dos partidos, lo máximo que un equipo ha superado a un oponente en los primeros dos partidos de una final de conferencia.

La diferencia: Danny Green

Danny Green empató el máximo de su carrera en playoffs con siete triples (tuvo 7 en el tercer juego de la Final de la pasada temporada ante el Heat).

Green tiene ahora de 21-15 en intentos de tres puntos en los últimos tres partidos, con al menos cuatro triples en cada juego.

Los Spurs tienen 17-0 esta temporada (combinando la temporada regular y la postemporada) cuando Green anota al menos cuatro triples en un juego.

Spurs dominan la pintura

Los Spurs anotaron 54 puntos en la pintura en el segundo juego tras anotar 66 en el primero. Esta es la primera vez en la postemporada que anotan al menos 50 puntos en la pintura en juegos consecutivos.

San Antonio anotó 46 más puntos en la pintura que el Thunder en los primeros dos partidos de la serie.

Durant y Westbrook tuvieron un impacto mínimo

Kevin Durant y Russell Westbrook se combinaron para lanzar de 40-13 para el Thunder en el segundo partido.

Durant ha tenido momentos difícil para encontrar lances cómodos en esta serie.

De hecho, 64 de sus 84 toques ofensivos frente a los Spurs se han originado sobre la línea de tiros libres. Eso ha llevado a un aumento de casi cuatro pies en la distancia promedio de los tiros comparado con las primeras dos rondas de los playoffs.

El Thunder ha sido superado en 34 puntos con Westbrook en cancha, dándole su peor +/- en cualquier partido de su carrera.

Elias Sports Bureau: Estadística de la noche

Los Spurs tienen ahora el trío más ganador en la historia de la postemporada. Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili han jugado en 111 victorias de postemporada juntos, una más que Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper.

Hacia adelante

Los Suprs tienen 18-2 en series a siete juegos cuando lideran 2-0 en la era de Gregg Popovich. Sus únicas derrotas vinieron en la semifinal de la conferencia de 2004 frente a los Lakers y en la final de conferencia frente al Thunder.

Los equipos que toman ventaja de 2-0 en una serie a siete juegos con victorias en doble dígito en cada juego ganan la serie en el 95 por ciento de las veces (77-4).