<
>

Regresos de Brandon Ríos y Kovalev

Brandon Ríos viene de perder frente a dos rivales de poder: Mike Alvarado y Manny Pacquiao. Chris Farina/Top Rank

Brandon Ríos, ex campeón del peso ligero, está agendado para regresar al ring el 2 de agosto como parte de la transmisión de "Noches de Boxeo" por HBO.

RÍos, quien peleará en el peso welter, seguramente se enfrente a un ex campeón interino como el argentino Diego Chaves en una cartelera que tendrá lugar en Las Vegas o en Fresno, Calif., según lo que Bob Arum, promotor de Top Rank, le dijo a ESPN.com este viernes.

Ríos (31-2-1, 23 KOs) , un boxeador de 28 años proveniente de Oxnard, Calif., intentará acabar con su racha de dos derrotas consecutivas, habiendo sido vencido por puntos por Mike Alvarado en una pelea que fue una revancha -- candidata a ser nombrada como pelea del año en marzo del 2013 --, proseguida por una caída ante Manny Pacquiao en Macao en noviembre. Ríos dio positivo en una prueba antidoping tras la contienda con Pacquiao y fue posteriormente suspendido por cinco meses.

"Sí Ríos gana esta pelea, entonces él contará con una pelea de alto perfil en el otoño, ya sea contra Tim Bradley o con una tercera pelea ante Alvarado", dijo Arum.

Chaves (23-1, 19 KOs), de 28 años, perdió a su cinturón de campeón interino en San Antonio en julio tras ser noqueado en el decimo asalto por Keith Thurman pero se recuperó de esa derrota noqueando a su compatriota veterano Juan Alberto Godoy en el tercer round de una pelea qur tuvo lugar en Argentina en Febrero de este año.

Es probable que Jessie Vargas (24-0, 9 KOs), un pugilista de 25 años oriundo de Las Vegas, también forme parte de la transmisión como parte de su primer defensa del título del peso welter junior. Él se llevó el cinturón de la categoría de 140 libras el 12 de abril como parte de la cartelera de Pacquiao-Bradley II al prevalecer en una controversial decisión unánime contra Khabib Allakhverdiev.

Arum dijo que el candidato principal para enfrentarse a Vargas es otro boxeador promovido por él, Anton Novikov (29-0, 10 KOs), un zurdo ruso de 26 años.

La transmisión podría llegar a ser de tres peleas consecutivas que se llevarían a cabo en dos sedes distintas. Mientras que Ríos y Vargas pelearían en una de esas sedes, existen planes para llevar a cabo un choque entre el ruso Sergey Kovalev (24-0-1, 22 KOs), un campeón del peso mediopesado de 31 años que defendería su título por tercera ocasión contra un rival que todavía no ha sido determinado en Atlantic City, N.J.