<
>

Datos de interés: Cardenales vs Rojos

Los Cardenales de St. Louis y los Rojos de Cincinnati se enfrentarán en el último duelo de la serie esta noche (8 PM ET, ESPN Deportes), en un juego que debe ser una entretenida confrontación de pitcheo. Aquí está un vistazo a algunas estadísticas de las cuales hablarán nuestro equipo de comentaristas esta noche.

Wainwright mantiene el ritmo

El abridor de los Cardenales Adam Wainwright no ha mostrado consecuencias luego de una carga de trabajo pesada en 2013, donde actuó por espacio de 276 entradas y 2 tercios, incluyendo la postemporada (la mayor cifra desde que Curt Schilling lanzara en 305 y Randy Johnson en 291 durante la campaña 2001).

Wainwright intentará continuar con un arranque impresionante de campaña, donde lleva marca de 7-2 con efectividad de 1.85.

Parte de su éxito es en parte gracias a que los rivales tienen un promedio de bateo de apenas .185, segundo en las Mayores solamente superado por el que tiene Johnny Cueto.

La temporada pasada, Wainwright consiguó la mejor relación ponches-bases por bolas en la historia de la franquicia de los Cardenales (6.3). Su marca hasta el momento esta campaña (4.3) sería la cuarta mejor.

La pelota que rompe ha sido durante mucho tiempo la clave del éxito de Wainwright, y no ha sido distinto esta temporada. Sus 45 ponches con la curva y el slider esta temporada se clasifican en tercer sitio previo al juego del domingo, detrás de Corey Kluber (61) y de Jose Fernandez (52).

Wainwright tiene récord de 6-9 con efectividad de 4.75 de por vida contra los Rojos, su peor marca de ganados-perdidos y segunda peor efectividad contra cualquier equipo de la Liga Nacional. El único otro equipo contra el que tiene una efectividad más alta son los New York Mets (5.13), contra los que tuvo uno de los mejores momentos en su carrera, cuando se acreditó el salvamento en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2006.

Él lanzó siete entradas sin permitir carrera ante los Rojos previamente esta temporada.

La eficiencia de Leake

Mike Leake se ubica entre los lanzadores más eficientes de las Mayores esta temporada. De hecho, él ha igualado a Wainwright en un punto. Ellos están empatados por el segundo sitio en la menor cantidad de lanzamientos por entrada esta temporada (13.9), superados solamente por Tim Hudson (12.9).

Leaguee ha conseguido mejorías significativas en su trabajo contra los bateadores derechos. Ellos batearon para .269 con un slugging de .445 en 2012 y 2013, pero solamente están bateando para .209 con slugging de .291 contra él en 2014.

Los Cardenales le han bateado bien a Leake. Él marcha con récord de 3-4 y efectividad de 5.06 en 10 partidos, nueve de ellos como abridor, contra ellos.

Pero, al igual que Wainwright, él ha estado bien contra ellos esta temporada, colgando el cero en ocho entradas en su única salida contra ellos el 9 de abril.

Los Rojos están batallando a la ofensiva

Los Rojos están promediando 3.6 carreras por juego esta temporada. A ellos no les ha ideo peor que eso en una campaña completa desde que promediaron 3.4 en 1983.

El declive ha llegado en gran parte producto de que están bateando menos cuadrangulares. Ellos llevan ritmo para batear apenas 130 esta temporada, que sería una disminución de 25 vuelacercas respecto a 2013.

Los Rojos también extrañan un poco a Shin-Soo Choo. Su primer bateador en el orden tuvo un promedio de embasarse de .415 en 2013, pero solamente ha logrado un promedio de .282 en 2014.

Confrontación a seguir: Wainwright vs. Bruce

El jardinero derecho de los Rojos Jay Bruce batea de 30-11 (promedio de bateo de .367) con dos cuadrangulares y 10 ponches de por vida contra Wainwright.

Las estadísticas de Bruce han sufrido un declive significativo desde que volvió de la lista de lesionados el pasado agosto.
Eso lo ilustramos en la gráfica a la derecha.

Bruce batea solamente para .209 con tres jonrones esta temporada. Él puede esperar que los Cardenales muevan a sus jugadores dentro del cuadro, ya que 21 de sus 25 roletazos esta temporada han sido a la derecha de la segunda base. Esta temporada, él batea de 20-3 en roletazos y líneas bateadas contra defensivas que han sido movidas.