<
>

Datos que debes saber: Pacers-Heat

El Miami Heat se recuperó de una desventaja de 15 puntos para vencer a los Indiana Pacers el sábado por la noche, y así tomar una ventaja de 2-1 en las Finales de la Conferencia Este.

El partido de esta noche es una obligación para los Pacers de salir victoriosos, ya que el Heat ha ganado las siete series en donde han tenido ventaja de 3-1 en la era James-Wade-Bosh (desde la temporada 2010-11). Los equipos que han encabezado 3-1 una serie al mejor de siete encuentros, se han impuesto el 96.4 por ciento del tiempo. Los Phoenix Suns en 2006 fueron el último equipo en recuperarse de un déficit 3-1 en la serie (Primera ronda contra Los Angeles Lakers).

A los Pacers les va mal en Miami

Los Pacers buscan eludir el perder tres juegos consecutivos de playoffs por primera vez desde las Semifinales del Este en 2012, cuando perdieron del cuarto al sexto encuentro ante el Heat.

Pero robarse un juego en Miami será complicado. Incluyendo la temporada regular y la postemporada, los Pacers marchan 1-7 en gira contra el Heat los últimos dos años, y han perdido cinco en fila. Cinco de esas siete derrotas han sido por doble dígito y solamente dos de ocho partidos han sido decididos por una posesión.

El Heat ha ganado nueve partidos de playoff consecutivos en casa, remontándonos al segundo partido de las Finales NBA 2013. Su racha está a uno de igualar el récord de la franquicia, impuesto entre 2010 y 2011.

El Heat está a dos triunfos de hacer historia

Con una victoria esta noche, el Heat estaría a una sola victoria de llegar a las Finales NBA por cuarta temporada consecutiva. Miami sería el primer equipo en lograr esa hazaña desde que los Celtics lo hicieran entre 1984 y 1987, y el cuarto equipo en la historia.

Si obtienen el trofeo Larry O'Brien de nuevo esta campaña, eso significaría que el Heat lo ha hecho por tercer año consecutivo. Ellos serían el primer equipo que gana el tricampeonato desde los Lakers entre los años 2000 y 2002, y la sexta escuadra en la historia.

Nuevo récord para LeBron

LeBron James está acertando 64.7 por ciento en intentos de dos puntos esta campaña. Entre los 530 jugadores en la historia de la NBA que han intentado al menos 150 tiros de dos puntos en una sola postemporada, el promedio de James es el más alto. Antes de eso, Charles Barkley tenía el promedio de tiros de campo más alto –de dos puntos- con 62.4 por ciento, durante la postemporada 1986.

James tiene un PER de 31.5 esta postemporada, que lo pone en la cima de la clasificación, y que sería el segundo más alto de su carrera en playoffs (37.4 en la postemporada 2009). Y eso sería la séptima cifra más alta de un jugador en una sola postemporada, entre jugadores que sumaron al menos 300 minutos.