<
>

Claves del triunfo: Heat 102, Pacers 90

El Miami Heat controló el Juego 4 de la final de la Conferencia Este de principio a fin.

Ahora están a una victoria de eliminar a los Indiana Pacers tras vencerlos 102-90 el lunes.

El Heat mejoró a 8-1 en casa frente a los Pacers y tienen ahora 10 victorias seguidas de playoffs en casa, empatando la racha más larga de la franquicia (de 2010 a 2011).

LeBron supera a Jordan

LeBron James produjo 32 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias para encabezar al Heat. James tiene ahora 74 partidos de playoffs con al menos 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, sobrepasando a Michael Jordan como el máximo con esos partidos en la historia de la NBA.

James también tiene 21 partidos con la combinación 30-5-5, pasándole a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo de todos los tiempos.

James llevó la bola al canasto en repetidas ocasiones tomando ventaja de los Pacers en el juego adentro. Finalizó de 12-10 en la pintura 10-9 desde adentro del área restringida.

La diferencia: Gran juego de Bosh

Chris Bosh finalizó con 25 puntos, su máximo en un juego de postemporadas y su máximo en un juego ante los Pacers desde que llegó al Heat. Había anotado un total de 27 puntos en los primeros tres partidos de la serie y solo promediaba 7.9 puntos y 30 por ciento de campo en sus pasados ocho partidos de postemporada frente a los Pacers.

Bosh se fue de 10-6 en tiros brincados en el cuarto partido. El resto del Heat se fue de 31-8 de forma combinada.

El no factor: Roy Hibbert

Roy Hibbert promedió 15.7 puntos y 8.0 rebotes en sus primeros tres partidos de la serie.

En el cuarto partido se fue de 4-0 de campo con cinco rebotes.

Hacia adelante

Los equipos que lideran 3-1 una serie a siete juegos ganan en el 96 por ciento de las veces. El último equipo que se recuperó de una desventaja de 3-1 para ganar fueron los Phoenix Suns frente a Los Angeles Lakers en 2006.

El Heat está a una victoria de llegar a la final de la NBA por cuarta ocasión seguida. Sería el primero que lo hace desde que los Boston Celtics lo lograron de 1984 a 1987.

EL Heat ha ganado todas las siete series en las que estuvieron 3-1 en la era del 'Big Three'. Los Pacers tienen 0-3 en series en las que han estado abajo 3-1.

El Heat ha tenido dos rachas de tres derrotas en playoffs durante la era James/Wade/Bosh, una en la final de 2011 ante los Mavericks y nuevamente en la final de Conferencia frente a los Boston Celtics.