<
>

Pierde audiencia Adonis Stevenson

Ciertamente, el acuerdo que el asesor Al Haymon aseguró para el campeón peso semipesado Adonis Stevenson de dejar HBO y se mudase al rival Showtime para su defensa del título contra Andrzej Fonfara pasado sábado por la noche le pagó más dinero que si hubiera permanecido en HBO para la pelea.

Sin embargo, mientras que la victoria deslucida por decisión de Stevenson -- quien se anotó dos caídas, pero también visitó la lona y se desvaneció en la recta final -- fue un poco más lucrativa por el cambio de cadenas (y también se alejó de un enfrentamiento en el otoño con el campeón Sergey Kovalev) le costó a sí mismo mucha visibilidad.

De acuerdo con la encuestadora Nielsen, la pelea con Fonfara atrajo una audiencia media de 672,000 espectadores para la transmisión en vivo en su primer combate en Showtime (mientras que toda la transmisión de los tres combates promedió 476.000 espectadores). Stevenson-Fonfara alcanzó un máximo de 800,000 espectadores.

En la pelea anterior de Stevenson, el 30 de noviembre por HBO en el que detuvo el retador obligatorio Tony Bellew en el sexto asalto, lo que empequeñeció su debut en Showtime.

La pelea de noviembre atrajo una audiencia media de 1.3 millones de espectadores en HBO. Es decir un descenso 48.3 por ciento de audiencia de una pelea de Stevenson a la siguiente en la que se enfrentaba a una oponente similar en un evento principal en Canadá.

Mientras que HBO está en varios millones de hogares más que Showtime -- es decir, se espera mayor audiencia -- una disminución de casi el 50 por ciento es enorme. Tal vez la caída puede atribuirse, al menos en parte, al hecho de que la pelea fue en fin de semana del Día de Recordación y se enfrentaba al Juego 3 de la serie de playoffs de la NBA Miami Heat-Indiana Pacers.