George Springer está teniendo una gran corrida.
Springer tiene ahora seis cuadrangulares en sus últimos seis juegos, tras conectar de vuelta completa nuevamente y extender su racha de partidos con imparables a 10 en la victoria de los Astros el miércoles en la tarde. Sus nueve jonrones en este mes son tres más que los que haya conectado anteriormente un novato de los Astros anteriormente en un mes, y la mayor cantidad para un novato en mayo desde que Mark McGwire conectara 15 en 1987.
El lunes, Springer tuvo cuatro hits, cinco carreras anotadas y tres remolcadas, convirtiéndose en el primer jugador de los Astros en lograr todas esas marcas en un solo juego.
Springer batea .365 con porcentaje de embase de .500 y slugging de .846 en 14 juegos desde el 12 de mayo.
Esa corrida comenzó un día después de que Springer se fuera de 5-0 con cuatro ponches en el juego final de una serie ante los Orioles.
Springer tiene casi tantos hits en sus últimos 52 turnos al bate (19) que los conectados en sus primeras 93 apariciones en el plato (20) y ha recortado su tasa de ponches casi a la mitad en el proceso.
¿A qué se le puede atribuir el éxito de Springer?
Selectividad
Springer ha sido un bateador más cuidadoso a medida que pasa más tiempo en las mayores. Hasta el 11 de mayo, le hacía swing al 52 por ciento de los lanzamientos que le hacían. Pero ha logrado recortar esa tasa a un 42 por ciento. El aumento en la selectividad lo ha llevado a poner más pelotas en juego y a conectar más líneas.
Springer conectó siete hits en líneas en sus primeros 93 turnos. Pero en sus últimos 52 ha logrado 13.
Masacrando la recta
Springer dejó establecido desde temprano en su estancia en Grandes Ligas que puede golpear duro las rectas. Ha estado conectando muy bien ese lanzamiento durante su racha.
Springer ha logrado 12 hits en 27 turnos que han terminado en rectas (incluyendo rectas cortadas y sinkers) durante su racha.
En lo que va de temporada, batea .360 con slugging de 1.177 ante tales lanzamientos.
Manejando bien la mitad exterior
El punto débil de Springer, en términos de localización de pitcheos, era la parte de afuera del plato. Pero desde ese partido de cuatro ponches, ha sido mucho más efectivo.
Springer tuvo 10 hits y un cuadrangular en los primeros 203 pitcheos recibidos en la parte de afuera. Pero en los últimos 143 pitcheos que ha visto en esa zona, ha logrado 13 hits y tres jonrones.
Mirando adelante
Springer todavía tiene que trabajar en un sinnúmero de áreas. Una de ellas es su lado defensivo. Springer tiene seis errores en sus primeros 37 juegos y otras cuatro jugadas anotadas por Baseball Info Solutions como Malas Jugadas Defensivas.
Como resultado de ello, en la actualidad tiene una calificación negative en las dos principales estadísticas defensivas avanzadas, Carreras Salvadas por la Defensiva (-1) y UZR (-4.8 carreras).