<
>

Por una noche George, mejor que James

Paul George mantuvo viva la temporada de los Indiana Pacers con una actuación tipo LeBron James en el Juego 5 de la Final de la Conferencia Este.

Pero para James, fue una noche que deberá sacarse de la mente tan pronto como sea posible.

Los Pacers extendieron la serie a un sexton juego en Miami al ganar su octavo partido en casa en sus últimos 10 intentos frente al Heat. Esto marcó la primera ocasión que el Heat pierde un quinto juego ganando 3-1 desde que James y Bosh se unieron al equipo (llegaron al partido con 7-0).

¿Curiosos sobre George?

George anotó 21 de sus 37 puntos en el cuarto parcial y se combinó con David West para anotar los últimos 36 puntos de los Pacers.

George acertó 8 de 10 intentos de campo en los últimos 12 minutos tras irse de 17-8 en los primeros tres cuartos. Sus 21 puntos en el cuarto parcial son la mayor cantidad que ha anotado en un parcial durante su carrera.

George hizo más daño tarde en el juego cuando Dwyane Wade lo defendía. George se fue de 14-10 en total frente a Wade el miércoles, incluyendo de 6-5 en el cuarto parcial. Se fue de 10-2 frente a los otros defensores (y de 4-3 en transición).

Wade jugó una defensa cerrada frente a George, disputando cada tiro brincado que George intent frente a él. George aún se las arregló para lanzar de 11-8 cuando Wade retaba su tiro.

No fue un buen día para LeBron

LeBron cometió cinco faltas en los primeros tres cuartos del partido por primera vez en su carrera y finalizó con 7 puntos, el total más bajo de su carrera en la postemporada.

Fue la segunda ocasión en la que fue dejado en dígitos sencillos en su carrera.

James penetró al canasto en solo cinco ocasiones en el juego y se fue de 4-0 en esas penetraciones con una pérdida de balón. El Heat había promediado 10.5 puntos por juego en sus penetraciones en los primeros cuatro partidos de la serie.

Para esos a los que le gusta comparer a James con Michael Jordan, aquí una estadística para tener en mente. Jordan anotó al menos 15 puntos en cada partido de playoffs que jugó. James no alcanzó la mitad de esos puntos en el Juego 5.

Hacia adelante

El Heat tiene 9-0 en casa en partidos potenciales de cierre de serie en casa en la era James-Wade.