<
>

Un desafío llamado Brasil

Un encuentro con Fuleco, en la gira de la Copa en Mar del Plata ESPN.com

BELO HORIZONTE -- Llegó el momento. El que empezamos a soñar hace cuatro años, cuando se apagaban las luces del Soccer City después de la consagración de España que tuvimos la suerte de presenciar en Sudáfrica.

Un día antes de emprender viaje, tuve que solucionar una pérdida de agua en mi departamento. Fue grande la sorpresa al encontrarme con un plomero brasileño, que me hablaba en portuñol, para entrar en clima mundialista.

Como si no fuera importante el peso de la valija, el bolso y la mochila, la frase más repetida por familiares y amigos fue: "Traé la Copa".

Ya estamos en Brasil para cubrir una nueva Copa del Mundo. Un país que respira fútbol y que a la vez muestra un importante descontento con la organización del evento.

En estas primeras horas en Belo Horizonte vivimos prácticamente en una isla. Con el correr de los días, y con kilómetros recorridos, nos toparemos con esa realidad que difícilmente la pelota pueda tapar.

El centro de acreditaciones en el Mineirinho estaba prácticamente vacío el domingo 8 de junio. El panorama cambió rotundamente 24 horas después. Se notan muchas ganas, pero también cuestiones organizativas a resolver a último momento.

En este Blog de viaje, "Diario de una pasión" como lo bautizamos en Sudáfrica, se prescindirá del análisis meramente futbolero. El objetivo es contar historias que rodean al torneo en el que se posarán los ojos del mundo.

Vamos a tirar paredes. Ya sea a través de los Comentarios que aparecen acá abajo o vía Twitter. Se aceptan críticas y opiniones. Pero si hay elogios no se retwittean. Es ley.

Empezamos a jugar. Son todos bienvenidos.