<
>

La otra Selección

Los ciclistas siguieron viaje hacia Belo Horizonte ESPNFC.com

SAO PAULO (Enviado especial) -- Este martes, cuando llegábamos a la segunda práctica de la Selección Colombia abierto a la prensa, nos encontramos con un escenario inesperado. Además de muchos periodistas y móviles que esperaban por entrar al predio del Sao Paulo, vimos un grupo de ciclistas vestidos con la clásica vestimenta de los equipos colombianos que representan al país en dicho deporte.

Apenas los vieron, los pocos hinchas que allí se encontraban -la actividad del día era sin público- comenzaron a aplaudirlos. Es que el ciclismo no es un deporte más para el pueblo cafetero, es una de sus grandes pasiones. Junto con el fútbol, son los dos juegos más caros al sentimiento de todos. Por tradición, cultura y triunfos.

Se trata de una docena de pedalistas que salieron desde Barranquilla el pasado 23 de mayo y que tenían como objetivo principal llegar a la concentración del equipo antes del inicio de la Copa del Mundo. "Combinamos el ciclismo, que es el deporte nacional y el más querido en Colombia, junto con el fútbol. Eso es algo excelente para nosotros", nos explicó Heriberto, uno de los integrantes del singular grupo.

Estos hinchas-ciclistas llegaron este mismo martes a Sao Paulo y, aunque no pudieron saludar a sus ídolos, se mostraron muy felices por haber cumplido una meta difícil: transitar los casi 5000 kilómetros que separan a Barranquilla de Sao Paulo en poco menos de veinte días. Para eso, pedalearon cuatro horas y 120 kilómetros por jornada. Parece un esfuerzo extraordinario, pero en realidad no lo es, porque los mueve el motor de la pasión.

Tras llegar a Cotia, el grupo seguirá viaje hasta la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais. Es un punto intermedio entre la capital paulista y Belo Horizonte, la sede del primer partido de la Tricolor en la Copa del Mundo. El grupo forma parte de la Asociación senior de ciclistas y está conformado por once barranquilleros y nuestro amigo Heriberto, oriundo de Quindío.

"Vamos a estar en los tres primeros partidos y queremos alentar al equipo nacional desde la bicicleta, que es nuestra gran pasión", afirma Heriberto y resume el pensamiento de "la otra" Selección que hoy estuvo presente en Cotia.