<
>

Los Súper Amigos

Superman Messi buscará batir la kriptonita del Mundial. Batman Neymar quiere su gloria Ilustración Sebastián Domenech

¿Qué se puede decir de Superman? ¿Que es el superhéroe por excelencia? ¿Que ya es un clásico? ¿Que es más rápido que una bala? ¿Que es un símbolo para millones de personas? ¿Y qué podemos decir de Lionel Messi? ¿Que es el futbolista por excelencia? ¿Que ya es un clásico? ¿Que es más rápido que una bala? ¿Que es un símbolo para millones de personas?

Lionel es el número uno. Como tal llega a este Mundial de Brasil. Quiere buscar romper el maleficio de ese torneo que hasta ahora fue su kriptonita: la Copa del Mundo. Para hacerlo deberá volar como supo hacerlo. Deberá ser fuerte para soportar cualquier golpe rival y mantenrse concentrado al máximo para lograr su objetivo.

No será tan fácil como en las historietas. Es que sus rivales no serán meros villanos. Hay otros héroes que quieren quitarle el cetro de honor. Entre ellos, un joven que estará en su casa y que no precisa mantener su identidad en secreto: Neymar. No es Bruno Díaz, pero es un Batman en potencia. Un ágil multimillonario que no tiene piedad.

Y si en Barcelona estos muchachos azulgrana son los Súper Amigos, cada uno defenderá sus propios intereses y sus propios colores en esta Liga de la justicia seguida de playoffs.

Ojalá que esta edición mundialista nos regale un enfrentamiento, quizá una final, entre la mejor versión de este Superman y la figura más completa de este Batman. Para anticipar el duelo cinematográfico que pronto nos regalará Hollywwod. Y para coronar a un rey que viva en Sudamérica.