El buen rendimiento de Alemania en su partido de arranque no fue gran sorpresa. Los alemanas han ganado su primer partido de Mundial en las últimas siete ocasiones y tienen un marcador global de 27-3 en esos juegos. Por el otro lado, Portugal sufrió su máxima goleada en seis torneos mundialistas con la derrota de 4-0.
Aquí hay cinco notas sobre los primeros dos partidos del día:
Alemania es el primer país que marca al menos cuatro goles en sus últimos cuatros partidos de arranque. Ese racha incluye el partido que ganó por 8-0 ante Arabia Saudita en el 2002, su máxima goleada en Mundial.
Thomas Müller se añadió a la lista de 49 jugadores que han marcado tres goles en un partido de Mundial. Es el primer jugador alemán en anotar tres goles desde Miroslav Klose en la goleada contra Arabia Saudita en el 2002. Los goles fueron los sextos, séptimos y octavos goles mundialistas de su carrera. Müller es el jugador más joven (24 años, 276 días) en marcar ocho goles en Mundial en los últimos 40 años y el cuarto más joven en alcanzar esa meta.
Mats Hummels anoto el trigésimo sexto gol de cabeza para Alemania desde 1966, extendiendo la brecha masiva entre su país y Italia, que con 19 goles está segundo en la lista. Hummels es uno de 17 jugadores quienes han marcado su primer gol mundialista en este torneo.
Portugal terminó el partido con ocho oportunidades de gol sin marcar. Alemania creo seis oportunidades de gol y convirtió cuatro (el primero fue penal). Cristiano Ronaldo remató siete veces (dos fueron al arco) y quedó empatado con Karima Benzema con más remates en el Mundial. Dieciséis jugadores tienen dos o más remates en este torneo y solo cuatro no han logrado marcar (Ronaldo, Hajrovic, Bresciano y Boka).
El segundo partido del día, que terminó 0-0 entre Irán y Nigeria, fue el primer empate de 13 partidos jugados en el torneo hasta el momento. La racha de doce partidos sin empate es la más larga desde 1930. Irán no perdió por primera vez en partido de arranque en Mundial, pero queda sin ganar en sus últimos cinco partidos. Nigeria no ha ganado o marcado gol en sus últimos tres partidos de arranque y no ha ganado en nueve partidos seguidos en Mundial (0-6-3).
