<
>

Se descongela la guerra fría

Gary Russell y Vasyl Lomachenko son los protagonistas del primer combate luego del acercamiento GBP-Top Rank Chris Farina/Top Rank

Ahora que relaciones entre el promotor de Golden Boy, Oscar De La Hoya y el jefe de Top Rank Bob Arum son acogedoras nuevamente, y ambos dicen que están dispuestos a hacer negocios entre sí, parece como si la guerra fría el boxeo en particular ha terminado.

Un montón de peleas interesantes probablemente todavía están fuera de la mesa si el asesor Al Haymon, cuya relación con Arum ha estado de malas durante años, participa -- pero los combatientes que están bajo contrato con Golden Boy probablemente se puedan emparejar ahora con los de Top Rank, si es que hace sentido.

Unos meses antes de que De La Hoya y Arum hicieran la paz, Golden Boy ganó una subasta para la pelea por el título vacante de peso pluma entre Garry Russell Jr. (un peleador de Haymon, por cierto) y Vasyl Lomachenko, el dos veces medallista de oro olímpico en contrato con Arum.

La puja por la cartera allanó el camino para que Golden Boy tomara el control de la pelea, que es parte de una tripleta el sábado en la noche por Showtime (10 ET), sin tener que involucrar a Top Rank. Pero tal vez ahora que De La Hoya y Arum están en buenos términos más peleas como ésta pueden ocurrir en el futuro, sobre todo ahora que Richard Schaefer, quien se opuso a trabajar con Top Rank, ha dimitido como CEO de Golden Boy.

Ahora, tenga en cuenta, Arum y Haymon no están a punto de comenzar a enfrentando sus combatientes, por lo que una gran cantidad de buenas peleas están claramente aún fuera de la mesa. Pero, bueno, esto es un comienzo.

Russell dijo que se alegraba de que su pelea con Lomachenko, aunque hecha por subasta, ha ayudado a romper el hielo.

"Sinceramente, es un gran honor para romper el ciclo de la disención entre Al Haymon y Bob Arum / Top Rank y Golden Boy, porque creo que usted tiene estos grandes peleadores de ambos lados de la cerca que a los fans les encantaría ver", dijo. "Ahora hay una posibilidad de lograrlos o al menos darles la posibilidad de verlo.
"Creo que es un gran avance para mí y Lomachenko el ser capaz de ser uno de los primeros en hacerlo realidad, y espero que esto abrirá la puerta a una gran cantidad de otras peleas que los aficionados quieren ver".

Golden Boy no tenia por qué involucrar a Top Rank en la promoción y Lomachenko podía haberse negado a participar de manera alguna. Pero ambos bandos han hecho su parte, lo que es una, la promoción libre de drama aparentemente amigable.

Moretti dijo que un montón de cosas de la guerra fría son exageradas.

"Creo que a eso es lo que los medios de comunicación y las redes sociales le gusta destacar, pero, ya sabes, al final del día, yo no puedo ver a los chicos de las peleas intermedias de seis asaltos alentando a Al o Bob", dijo Moretti. "Es una pelea, y la pelea por la cual Lomachenko tiene que preocuparse es Gary Russell y Gary Russell tiene que preocuparse de Lomachenko, y nada más que eso, lo demás es habladurías de Twitter, que lo que la gente parece encantarle".

De La Hoya ha estado diciendo durante semanas -- desde sus reuniones con Arum -- que quiere promover peleas con cualquier promotor que pueda ayudarle a hacer las peleas más importantes para sus combatientes.

"Creo que es maravilloso escuchar a un peleador como Gary Russell que quiere participar en estas grandes peleas importantes, independientemente de los promotores", dijo De La Hoya. "Eso es lo que es realmente todo. No se trata de promotores y egos. Se trata de los boxeadores y los aficionados. Por lo tanto, me siento optimista de que en un futuro próximo los fanáticos del boxeo tendrán lo que se merecen ".