<
>

Cinco candidatos a gerente para San Diego

Byrnes ocupó el puesto de gerente de los Padres desde el 2011 hasta su despido el domingo. Christopher Hanewinckel/USA TODAY Sports

Los Padres de San Diego han comanzando el proceso de reemplazar a su gerente general Josh Byrnes, quien fuera despedido el domingo, y varias personas de adentro dicen que con toda probabilidad el puesto lo ocupará alguien de afuera de la organización.

Esto a pesar del hecho de que los Padres tienen varios candidatos dentro del equipo, liderados por el asistente del gerente A.J. Hinch, Chad MacDonald, y Fred Uhlman Jr., al igual que el vicepresidente senior de operaciones deportivas Omar Minaya y el vicepresidente de desarrollo de jugadores Randy Smith, y estos dos últimos han sido gerentes antes. Sin embargo, el anuncio de que Hinch, Uhlman y Minaya compartirían las labores de gerente de forma interina es una señal de que ellos no tienen un candidato interno al que prefieran en este momento.

De hecho, se cree que el grupo de dueños de los Padres preferiría contratar un gerente novato con vision, idealmente un ejecutivo en ascenso procedente de una organización exitosa. He aquí cinco nombres que encajan en ese molde.

1. Thad Levine, asistente del gerente de los Vigilantes de Texas

Levine es ampliamente considerado como un gerente en potencia dentro de la industria, alguien que tiene todas las herramientas que se necesitan para ser un gran gerente. Tiene herramientas administrativas, de liderato, de evaluación, estadísticas y de comunicación. Él entiende la importancia de rodearse con las mejores mentes disponibles, orientado a los detalles, es organizado y sistemático.

Ha sido asistente del gerente de los Vigilantes, y exhibe el tipo de carácter y profesionalismo que a muchos le recuerda el gerente de San Luis John Mozeliak.

2. David Forst, asistente del gerente de los Atléticos de Oakland

Forst es el asistente de gerente más feliz en todo el béisbol, haciendo equipo con el gerente Billy Beane para darle a Oakland lo que podría ser la oficina central más inteligente en todo el béisbol. Ha tenido varias oportunidades para convertirse en gerente en otra organización, pero él y su familia aman el área de la Bahía y él tiene una relación de trabajo tan buena con Beane que el convertirse en gerente en otra organización nunca ha sido una prioridad para él.

Dicho esto, él podría convertirse en gerente en algún punto, ya sea con los Atléticos o en otra parte, y los Padres, que son un equipo de mercado pequeño, de seguro apreciarían su éxito en Oakland con un presupuesto modesto. En algún punto algún equipo le dará a Forst una oportunidad que no va a poder rechazar, y quizás ese equipo sea San Diego.

3. Jason McLeod, vice presidente desarrollo de jugadores y escuchas de los Cachorros de Chicago

Es considerado uno de los mejores evaluadores en el negocio, particularmente en lo que concierne a bateadores, y eso podría ser algo grande en San Diego, ya que los Padres han tenido problemas para desarrollar bates que puedan brillar en el espacioso Petco Park.

McLeod incluso ha trabajado antes en San Diego, al haber trabajado bajo el anterior gerente Jed Hoyer antes de seguir con él a Chicago donde se unió con Theo Epstein luego que el trío ayudará a construir un equipo ganador de la Serie Mundial en Boston. McLeod se ha labrado su camino desde el área de los escuchas, así que tiene un entendimiento profundo de todos los aspectos del desarrollo de jugadores, y ha sido instrumental en la selección o el desarrollo de jugadores como Kris Bryant, Javier Báez y Jorge Soler, tres de los mejores prospectos en el deporte.

Un regreso a los Padres solo podría ocurrir si a McLeod se le ofrece el puesto de gerente, un trabajo para que él que está más que listo.

4. Al Avila, asistente del gerente de los Tigres de Detroit

Ha pasado 22 temporadas en el béisbol profesional y actualmente está en su 12ª campaña con los Tigres luego de haber sido nombrado a su posición actual el 15 de abril de 2002. Ha trabajado de cerca y ha sido entrenado por el gerente Dave Dombrowski, uno de los ejecutivos más apreciados en el deporte.

Avila trabajó con Dombrowski con los Marlins, y fue instrumental en la firma de Miguel Cabrera como novato, y Avila ayudó a concretar un cambio por Miguel mientras laboraba en Detroit. Es un poco más viejo que los tres candidatos mencionados anteriormente, pero su historial con una organización exitosa sugiere que está listo para la oportunidad.

5. Damon Oppenheimer, director de escuchas de los Yankees de Nueva York

Oppenheimer es nativo del Sur de California, y cuyos lazos con los Padres son profundos: Su madre fue su director de operaciones de liga menor y él fue vendedor de maní en el Jack Murphy Stadium como adolescente. Adicionalmente, sirvió como escucha de área para los Padres al principio de su carrera antes de moverse a los Yankees en 1993.

Labró gradualmente su camino para convertirse en un miembro integral del equipo de trabajo del gerente Brian Cashman. De hecho, es tan integral, que los Diamondbacks de Arizona pidieron permiso para entrevistar a Oppenheimer para su puesto de gerente luego de la temporada 2010 pero les fue negado. No tengo idea de cómo reaccionaría Cashman en caso de que se le ofrezca el puesto a Oppenheimer, pero hay que considerar su conexión de los Padres.