<
>

¿Qué se necesita para conseguir a David Price?

Muchos creen que es cuestión de tiempo para que David Price sea cambiado. Al Messerschmidt/Getty Images

Durante el mes de julio, Jim Bowden estará examinando varios candidatos de alto perfil a ser cambiados y explicará lo que se necesitaría para que ciertos equipos puedan conseguir ese juego.

Jugador: David Price | LHP | Rays de Tampa Bay

Posibles destinos: Cardenales de San Luis, Bravos de Atlanta, Dodgers de Los Angeles y Azulejos de Toronto


Cardenales de San Luis

¿Por qué? Los Cardenales han tenido una racha de lesiones ultimamente, incluyendo las lastimaduras de hombro de Michael Wacha y Jaime Garcia, una lesión en el antebrazo de Kevin Siegrist, una lesión en la corva de Joe Kelly y una lesión en la espalda de Shelby Miller. Un cambio por Price les daría una rotación en postemporada de Price, Adam Wainwright, Lance Lynn y Wacha, un grupo que compara con los que están en Los Angeles (los Dodgers) y D.C.

¿Quién? Los Rays comenzarían por pedir al jardinero prospecto Oscar Tavares. Si ellos pudieron conseguir a Wil Myers por James Shields, entonces Tavares por Price haría sentido. Sin embargo, el gerente de San Luis John Mozeliak va a decir que "no," al igual que lo dirá cuando el gerente de los Rays Andrew Friedman haga el seguimiento con “¿qué tal Wacha?"

Entonces la conversación se tornará seria y los Cardenales probablemente van a tener que salir del derecho Miller o del zurdo Carlos Martínez, al igual que el zurdo Marco González. El acuerdo podría ampliarse para incluir a Ben Zobrist yendo a los Cardenales y Kolten Wong volviendo a los Rays. Los Cardenales necesitan mejorar su ofensiva en la segunda base, y con Zobrist convirtiéndose en agente libre, al igual que Price, luego de la temporada 2015, los Rays adorarían tener a Wong durante sus años que no tenga arbitraje y controlarlo por los siguientes cinco años.

¿Podría ocurrir? Si los Cardenales quieren a Price, ellos tendrán la mejor oportunidad de conseguirlo porque ningún otro equipo tiene la cantidad y la calidad de pitcheo joven de Grandes Ligas para dar en cambio.


Bravos de Atlanta

¿Por qué? La filosofía de ganar de los Bravos se ha basado en gran pitcheo abridor. Solo pregúntenle a Greg Maddux y Tom Glavine, quienes serán exaltados al Salón de la Fama dentro de algunas semanas. Cada vez que hablaba con el gerente de los Bravos Frank Wren, él siempre me decía que su necesidad No. 1 need es un "verdadero abridor No. 1", reconociendo que solo hay una docena de ellos en el deporte. Aunque los Bravos tienen algunos buenos brazos, ninguno encaja en ese molde de "verdadero abridor No. 1" como Price.

¿Quién? Los Rays van a comenzar la conversación pidiendo los tres mejores prospectos de Atlanta: los lanzdores derechos Lucas Sims y J.R. Graham, al igual que el receptor Christian Bethancourt. Los Bravos no van a incluir a Sims y Graham en un mismo acuerdo, y ellos quisieran no cambiar a Bethancourt porque él es su receptor del future cuando Gattis se mueva al jardín izquierdo dentro de uno o dos años.

Entonces los Rays pedirían al zurdo Alex Wood, junto con Sims y el torpedero José Peraza, a quien los Bravos podrían dejar ir solo porque su actual campocorto, Andrelton Simmons, es el mejor torpedero defensivo en el béisbol y lo tienen firmado hasta el 2020. Los Bravos podrían pedir otro jugador adicional, y el acuerdo podría complicarse demasiado -- tal y como sucedió con el acuerdo Shields-Myers -- y transformarse de ser un cambio uno a uno a un mega cambio de siete jugadores.

¿Podría ocurrir? Los Rays podrían preferir cambiar a Price a la Liga Nacional, lo que es algo bueno para los Bravos. Sin embargo, Atlanta no tiene los jugadores listos para estar en Grandes Ligas que un equipo como los Cardenales sí puede ofrecer, lo cual es una desventaja. Dicho esto, los Bravos tienen el suficiente material para conseguir a Price si es que realmente lo quieren.


Dodgers de Los Angeles

¿Por qué? Los Dodgers están construidos para ganar la Serie Mundial, y cualquier cosa menor a eso sera considerada como un fracaso. ¿Necesitan a Price? No, no con una rotación que ya tiene a Clayton Kershaw y Zack Greinke. Pero cuando tienes la nómina más grande en el béisbol -- y estás enfocado en ganarlo todo -- ¿Por qué no buscar la perfección?

¿Quién? Los Rays comenzarían pidiendo al torpedero Corey Seager y al jardinero central Joc Pederson. Los Dodgers van a rechazar ambas peticiones. El plan a largo plazo de los Dodgers para los jardines es que Yasiel Puig esté en el derecho con Pederson en el central y Matt Kemp en el izquierdo. Y si ellos logran darle una extensión multianual a Hanley Ramírez, ellos planifican moverlo a la tercera base con Seager en el campocorto, Dee Gordon en segunda base y Adrián González en primera base. Los Dodgers están comprometidos en tener jugadores jóvenes de su propio sistema para que se conviertan en el nucleo futuro de este equipo. Además, si uno quisiera añadir otro abridor, ¿por qué no firmar a Max Scherzer al firnal de la temporada o a Price cuando sea agente libre al final de la siguiente campaña?

Eso no significa que los Dodgers no van a intentar conseguir a Price. Los Dodgers sí tienen un grupo de lanzadores prospectos que podrían usar de carnada, incluyendo a Julio Urias, Zach Lee, Chris Reed y Chris Anderson, al igual que el intermedista Alex Guerrero quien es reemplazable ante el rápido desarrollo de Gordon.

¿Podría suceder? Los Dodgers tienen lo suficiente para que el mismo se dé sin tener que usar a Pederson y Seager, pero no estoy seguro de que eso haga mucho sentido ya que ellos tienen un cuerpo de lanzadores de élite. Un par de acuerdos menores para añadir profundidad en el bullpen harían más sentido, pero nunca apuesten a la voluntad de los Dodgers de hacer movidas arriesgadas (o a gastar) para ganar un campeonato.


Azulejos de Toronto

¿Por qué? Los Azulejos tienen una oportunidad legítima de ganar el Este de la Americana por primera vez desde que yo era un gerente novato en Cincinnati allá por 1993, que también fue la última vez que ellos ganaron 90 juegos o más. Luego de una sequía de 21 años ellos tienen que ir en búsqueda de esa meta.

¿Quién? Los Rays comenzarán la conversación al pedir al lanzador prospecto Aaron Sánchez. Sin Sánchez en el acuerdo, va a ser difícil que estas dos organizaciones cuadren un acuerdo. Los Rays necesitarían otro buen prospecto en el acuerdo, y alguien como el torpedero de 19 años Alberto Tirado podría hacer que el acuerdo se cuaje. También está la posibilidad de que Marcus Stroman sea ofrecido o que pregunten por él en vez de Sánchez, pero recientemente se ha convertido en una gran parte del éxito de Toronto este año.

¿Podría suceder? Si los Rays no pueden conseguir los prospectos que ellos quieren de los Cardenales, Bravos o Dodgers, entonces los Azulejos podrían tener una oportunidad real de conseguir a Price comparados con el resto de la Liga Americana porque ellos tienen un abridor jóven élite que pueden ofrecer -- algo que los Angelinos de Los Angeles, Medias Blancas de Chicago y Yankees de Nueva York no tienen.