<
>

Tres títulos en juego en Carson

Shawn Porter derrotó a Paulie Malginaggi en abril Rob Carr/Getty Images

El StubHub Center en Carson, California, que se ha convertido en uno de los grandes lugares del boxeo, será la sede de una cartelera triple de título mundial el 16 de agosto. Aunque Showtime la televisará, ni la cadena ni el promotor, Golden Boy, ha hecho un anuncio oficial de la Carterla aún.

Pero esto es lo que está pautado:

• El campeón welter Shawn Porter (24-0-1, 15 KO) se enfrentará al retador mandatorio Kell Brook (32-0, 22 KO) en el evento principal. Es una pelea que se ha movido en el calendario durante todo el verano, pero ahora está acordada. La Federación Internacional de Boxeo, que sancionará el combate, confirmó la fecha y el lugar.

La pelea será la segunda defensa del título de Porter. Él noqueó al ex campeón Paulie Malignaggi en el cuarto asalto el 19 de abril. Brook ha sido un contendiente obligatorio durante algún tiempo y se suponía que iba a desafiar al entonces campeón Devon Alexander, pero la pelea fue pospuesta varias veces debido a las lesiones de ambos peleadores. Brook viene de un nocaut en ocho asaltos ante Alvaro Robles, el 15 de marzo.

• Elcampeón de peso ligero Omar Figueroa (23-0-1, 17 KO) hará su defensa obligatoria ante Daniel Estrada (32-2-1, 24 Ks) en la pelea co-estelar. Las partes llegaron a un acuerdo para la pelea el mes pasado y evitaron una puja y Golden Boy estuvo buscando un lugar para colocar el combate. Figueroa estará haciendo su segunda defensa del título después de ganar una decisión dividida contra Jerry Belmontes el 26 de abril. Estrada no ha perdido desde 2010 y está en una racha de nueve peleas ganadas.

• El campeón súper mediano Sakio Bika (32-5-3, 21 KO) hará su segunda defensa del título cuando enfrente a Anthony Dirrell (26-0-1, 22 KO) en una revancha que abrirá la transmisión televisiva. Se enfrentaron en diciembre de 2013 y empataron en una pelea llena de acción. Ninguno de los dos ha peleado desde entonces.

El campamento de Bika anunció la pelea. Él dijo que se inspiró para aceptar la revancha con Dirrell después de asistir a la revancha del también campeón Carl Froch con George Groves en el Wembley Stadium de Londres el 31 de mayo.

"Me impresionó la forma en Froch manejó su negocio pendiente con George Groves y ahora quiero hacer lo mismo con Dirrell", dijo Bika. "Sentí que gané la primera pelea ante Dirrell y estoy feliz de que mi equipo administrativo haya sido capaz de organizar una revancha. Dirrell fue muy afortunado en conseguir el empate. Yo fui el peleador más activo, lancé y aterricé la mayoría de los golpes, y lo llevé a la lona con un golpe al cuerpo que fue considerado como un golpe bajo. Voy a estar en la mejor condición de mi carrera profesional en agosto y le demostraré los fanáticos del boxeo en todo el mundo que "El Perro" ladra pero no muerde. Y luego me voy después de Froch ".