<
>

Candidatos del Open Championship

McIlroy, uno de los máximos favoritos en Hoylake esta semana Getty Images

HOYLAKE -- Los que tengan buena memoria y los fanáticos de Tiger Woods recordarán muy bien Royal Liverpool. Seca, firme, con poco rough y fairways de color amarillo con poco pasto.

Olvídense de eso para esta semana.

La primavera en la costa oeste de Inlgaterra ha sido muy húmeda y la cancha presenta un aspecto totalmente diferente. El rough en algunos lugares le llega a los jugadores por la cintura, los fairways están verdes y la pelota no correrá como en aquel 2006.

Esto podría querer decir que el driver será un arma importante, pero el sábado pasado Tiger jugó 12 hoyos y sólo lo utilizó una vez, cuando trató de alcanzar el green del par 4 del hoyo 4 desde el tee.

No encuentro un tipo de juego que se acomode mejor a este trazado y repasando el tablero de 2006 encontramos que Tiger arrasó, pero que atrás de él terminaron jugadores tan diferentes como Di Marco, García, Cabrera y Els entre otros.

También es cierto que el horario que les toque los dos primeros días puede influir y mucho en el resultado final, siendo esto un tema estrictamente de suerte.

Jugar desde el fairway tendrá su premio esta semana, de la misma forma que lo tuvo la pasada cuando las chicas enfrentaron Royal Birkdale. Los hombres tienen más fuerza para salir del rough, pero las posibilidades de controlar el vuelo de la pelota desde el pasto alto son escasas en el Open.

Como en cada Major, acá va mi Top 10, pero les confieso que no tengo pálpitos claros para esta semana.

TOP 10
El juego de todos los Majors. Para el US Open ni siquiera tenía a Kaymer entre los 10 que había elegido; veremos si esta vez me va mejor.

Todos sabemos que en el Open Championship el horario que te toque puede tener una influencia decisiva en el score de un jugador, pero como los tee times salieron después, así que armé mi Top 10 sin ese dato.

Acá van mis elegidos:

10° Tiger Woods/Phil Mickelson: Es una locura pensar que puede ganar, pero también es una locura no ponerlo entre los 10. Phil no emboca un putt y está en el peor año de su carrera, pero es el defensor y sólo por eso merece estar entre los 10.

Sergio García: Me resisto a pensar que nunca ganará un major. Jugó muy bien aquí en 2006. Sólo debe salirse de su propio camino.

Luke Donald: Otro que creo algún día ganará un grande. Siempre dependerá de su driver.

Rickie Fowler: Éste puede sorprenderlos, pero ha mostrado mejorías en su swing y ha tenido buenas actuaciones en los majors.

Martin Kaymer: Nadie gana los dos abiertos el mismo año desde Tiger en 2000, pero el alemán parece inspirarse en los grandes eventos en 2014.

Justin Rose: Dos victorias en sus últimas dos presentaciones lo hacen un favorito lógico esta semana. Hará lo mismo que hizo Phil el año pasado?

Ángel Cabrera: Ahora con la confianza por las nubes el cordobés le apunta al tercer major. Sólo deberá pegar el driver y el putter como lo hizo en Greenbrier.

Matt Kuchar: Sólo le falta ganar uno de estos campeonatos para poner el broche a su carrera y ya es tiempo que lo consiga.

Adam Scott: Poco se supo del Nº1 del mundo desde su triunfo en Colonial. Lo dejo escapar en 2012 y ahora va por la revancha.

Rory McIlroy: Sólo deberá pedir que lo dejen anotar par en la segunda ronda y no tendrá problemas en ganar. Los viernes no han sido favorables para el norirlandés.