<
>

Objetivos de la fecha límite: Este LN

Mike Rizzo de Washington y Frank Wren de Atlanta no necesitan un megacambio esta temporada. AP Photo

El Este de la Liga Nacional se ha convertido en una contienda de dos equipos entre los Nacionales de Washington y los Bravos de Atlanta, y el equipo que llegue en segundo lugar tiene muy buenas probabilidades de quedarse con uno de los dos puestos de comodín. No se espera que ninguno de ellos haga un megacambio antes de la fecha límite, pero ambos andan en búsqueda de lo mismo: ayuda en el relevo zurdo y mejoras en la banca. Algunas veces mejorar un equipo en pulgadas en vez de en pies puede ser la diferencia entre llegar a la postemporada e irte a tu casa.

El resto de la división deberían ser vendedores. Los Marlins esperan suficientes victorias entre ahora y la fecha límite para ser compradores, pero realísticamente hablando, ellos deberían ser vendedores. Los Mets tienen a Bartolo Colón y Daniel Murphy para usarlos como carnada de ofertas, mientras que los Filis deberían estar abiertos a la posibilidad de cambiar a cualquier veterano en su roster.

De hecho, los Filis deberían ser el centro de atención entre ahora y la fecha límite, porque no hay un "vendedor" en todo el béisbol con más talento que pueda hacer la diferencia en un cambio. La parte difícil para que los equipos logren un acuerdo con ellos será salir de todos los contratos malos, las cláusulas de no cambio y lo que pidan los Filis en cambio.

Con eso en mente, echémosle un vistazo a donde se ubica cada equipo y lo que deberían andar buscando para vender o comprar:


1. Nacionales de Washington: Compradores

Necesidades: Relevo zurdo y un bate que venga de la banca.

Objetivos para relevo zurdo: Antonio Bastardo, Filis; Neal Cotts, Vigilantes; Andrew Miller, Medias Rojas; James Russell, Cachorros; Oliver Perez, Diamondbacks; Tony Sipp, Astros; Mike Dunn, Marlins.

Objetivos para la banca: Chris Carter, Astros; Chris Denorfia, Padres; Alejandro De Aza, Medias Blancas; Jonny Gomes, Medias Rojas; Dayán Viciedo, Medias Blancas; Jake Smolinski, Vigilantes; Mike Olt, Cachorros; Drew Stubbs, Rockies.

Qué se puede esperar: Los Nacionales no necesitan hacer una movida; ellos son el equipo a vencer en el Este de la Nacional y deberían ser considerados como contendientes legítimos a la Serie Mundial. Ellos pueden darse el lujo de mejorar en esas dos áreas mencionadas anteriormente, y espero que el gerente Mike Rizzo logre mejoras en una o en ambas áreas antes de la fecha límite.

Cambio que me gustaría que ocurriera: El prospecto lanzador derecho Austin Voth a los Cachorros de Chicago en cambio por el relevista zurdo James Russell. Voth le daría a los Cachorros un abridor del medio de la rotación para el futuro, mientras que los Nacionales mejorarían significativamente su cantidad de brazos zurdos en el bullpen. Los Nacionales serían los ganadores a corto plazo; los Cachorros lo ganarían a largo plazo.


2. Bravos de Atlanta: Compradores

Necesidades: Relevo zurdo, bate de poder a la derecha viniendo de la banca y un primer bate bona fide. En general, las necesidades de su alineación son para aumentar su porcentaje de embase y para bajar la cantidad de ponches.

Objetivos de relevo zurdo: Los mismos que los Nacionales (ver arriba).

Objetivos para bate viniendo de la banca: Los mismos que los Nacionales (excepto que no De Aza).

Qué esperar: El gerente de los Bravos Frank Wren ha dejado en claro que quiere mejorar la cantidad de brazos zurdos en el bullpen y fortalecer la banca, y yo esperaría que logre una de esas dos metas antes de la fecha límite y la otra para finales de agosto. La necesidad de un primer bate y la habilidad para mejorar el porcentaje de embase de la alineación mientras reducen la cantidad de ponches serán cosas que tengan que atenderse en la temporada baja.

Cambio que me gustaría que ocurriera: El prospecto lanzador derecho Cody Martin y el relevista derecho de los Bravos Shae Simmons a los Astros de Houston en cambio por el relevista zurdo Tony Sipp y el 1B/OF Chris Carter. Sipp tiene efectividad de 2.45 y un impresionante WHIP de 0.82, mientras que Carter ha conectado 19 jonrones y 43 remolcadas. Sipp mejoraría el lado zurdo del bullpen, mientras que Carter le daría a los Bravos más poder del lado derecho saliendo de la banca.


3. Marlins de Miami: En el medio, pero ellos deberían ser vendedores

Necesidades: Segunda base y pitcheo abridor.

A quién podrían vender: Steve Cishek, relevista.

Qué esperar: Los Marlins podrían irse para cualquier lado antes de la fecha límite. Si ellos juegan bien la semana que viene, es muy probable que sean más compradores que vendedores. Sin embargo, los Nacionales y los Bravos tienen mejores equipos que los Marlins (especialmente luego de la lesión que acabó con la temporada de José Fernandez). Por ende, si los Marlins tienen oportunidad de ayudarse a sí mismos para el futuro, ellos deberían hacerlo, porque este podría ser un equipo a tener en cuenta en los próximos años.

Cambio que me gustaría que ocurriera: Cishek a los Tigres de Detroit en cambio por el prospecto intermedista Devon Travis. Cishek resolvería los problemas de bullpen de los Tigres, mientras que Travis resolvería los problemas a largo plazo de los Marlins en la intermedia. Travis puede batear y tiene velocidad por encima del promedio.

4. Mets de Nueva York: Vendedores

Necesidades: Ofensiva, campocorto a largo plazo, jardín izquierdo, primera base (ya que Lucas Duda defensivamente es más un bateador designado) y prospectos.

A quién podrían vender: Bartolo Colón y Daniel Murphy.

Qué esperar: Pienso que Colón será cambiado y que Murphy se quedará. Hay varios equipos que podrían darle buen uso a Colon, siendo el único problema el contrato de $10 millones del año que viene. Los Yankees, Marineros y Azulejos son buenas posibilidades. Murphy tendría el mayor valor de retorno y encajaría bien en los equipos del área de la Bahía; tanto Atléticos como Gigantes necesitan una mejora en la segunda base.

Cambio que me gustaría que ocurriera: Colón a los Azulejos en cambio por el prospecto torpedero Franklin Barreto. Colón mejoraría al instante las oportunidades de los Azulejos de ganar el Este de la Americana, mientras que esto le daría a los Mets una solución a largo plazo en el campocorto.


5. Filis de Filadelfia: Vendedores

Necesidades: Prospectos cercanos a las Grandes Ligas en todas las posiciones.

A quién podrían vender: Cole Hamels, Cliff Lee, A.J. Burnett, Antonio Bastardo, Jonathan Papelbon, Chase Utley, Jimmy Rollins y Marlon Byrd.

Qué esperar: Parece que los Filis se van a quedar con Hamels y Utley, y la pobre actuación de Lee el lunes hará difícil que sea cambiado hasta por lo menos agosto. Los jugadores que más probablemente sean cambiados antes de la fecha límite son Byrd, Bastardo y Burnett. Byrd podría ir a Seattle, Kansas City o Cincinnati, Bastardo podría terminar en Detroit o Washington, mientras que Burnett probablemente vuelva a Pittsburgh, o quizás Baltimore.

Cambios que me gustaría que ocurrieran: Hay muchos, y los mencioné en mi blog del domingo.