<
>

Mets espera Flores 'despierte' a ofensiva

Los Mets de Nueva York tienen los dedos cruzados de que haber traído al infielder Wilmer Flores pueda servir como un despertar ofensivo para el equipo, que cuenta con un pésimo promedio de bateo global de .168 en esta gira fuera de casa donde han perdido cuatro de sus últimos seis partidos.

Flores, de 22 años, regresó al equipo grande después de una excelente racha de 26 juegos donde bateó para .340 con ocho cuadrangulares con los 51's, la sucursal de Triple A de los Mets en Las Vegas, adonde fue enviado el mes pasado. En 55 partidos en liga menor, Flores ha bateado para un promedio de .323, con 13 cuadrangulares y 57 carreras remolcadas.

"En Triple A estaba jugando todos los días y se hizo más fácil recuperar el buen ritmo, y si tengo la oportunidad de jugar todos los días la cosa va a ser distinta, pero si no, tengo que buscar la manera", dijo Flores a ESPNDeportes.com.

El venezolano alineó como titular en el primero de la serie de cuatro partidos de los Mets contra los Cerveceros de Milwaukee en Miller Park y conectó uno de los apenas dos hits neoyorquinos contra el abridor Matt Garza en la humillante derrota por marcador de 9-1 ante los líderes de la división central.

En Triple A, Flores jugó 32 partidos en el campocorto y 21 entre primera, segunda y tercera base, por lo cual les da más opciones a los Mets dentro del cuadro.

Kirk Nieuwenhuis fue enviado a menores, liberando un exceso de jardineros en el roster, donde Juan Lagares y Curtis Granderson tienen puestos asegurados, y Eric Young Jr., Chris Young y Bobby Abreu seguirán compitiendo por tiempo de juego.

Con un promedio de .246, con 14 hits y 11 carreras remolcadas en 30 partidos, Nieuwenhuis había tenido una mejor producción ofensiva que Chris Young, quien continúa siendo rumorado como un jugador que los Mets podrían dejar en libertad, aunque se le adeuden poco más de dos meses de su contrato de un año y $7.25 millones de dólares.

Flores se incorporó al equipo un día después de que Rubén Tejada fue impactado por una recta de 94 mph del novato abridor de los Marineros de Seattle, Taijuan Walker, aunque el campocorto panameño no sufrió complicaciones mayores de conmoción cerebral y no fue colocado en la lista de inhabilitados.

"Estar aquí arriba no es de regalo y cada quien se lo ha ganado", dijo Flores al concluir el partido en Milwaukee la noche del jueves. "A pesar de la derrota, el ánimo y las mismas ganas de jugar tienen que estar todos los días. Simplemente no se puede hacer mucho, ir bateador por bateador y picheo y picheo y seguir adelante".

Con récord de 48-54, seis juegos bajo la marca de .500, los Mets actualmente se ubican a ocho juegos y medio de los líderes divisionales Nacionales de Washington, y no cabe duda que con tres partidos más restantes en Milwaukee están muy cerca de empezar a ser plenamente considerados vendedores a una semana de la fecha límite de cambio del 31 de julio.