<
>

Roach dispuesto a enfrentar a Cotto a GGG

Freddie Roach dijo que no tendría problema en enfrentar a Miguel Cotto ante Gennady Golovkin Chris Farina/Top Rank

Inmediatamente después de que el campeón de peso mediano Gennady Golovkin noqueó al ex campeón Daniel Geale en el tercer asalto el pasado sábado por la noche en el Madison Square Garden de Nueva York, éste hizo un llamado para una pelea con el campeón de peso medio real, Miguel Cotto.

Cotto había reclamado el título legítimo al noquear a Sergio Martínez en el 10mo asalto en el mismo escenario un mes antes de convertirse en el primer boxeador puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones de peso.

Si Cotto-Golovkin se puede hacer aún está por verse aunque ambos tienen la intención de pelear de nuevo este año. Sería una gran pelea, pero la sabiduría convencional es que Cotto no se enfrentará a un oponente tan peligroso como Golovkin a fin de preservar la posibilidad de una pelea mucho más grande con Canelo Alvarez en la primavera.

Pero si la pelea de Golovkin se le presenta a Cotto, el entrenador Freddie Roach dijo que ciertamente no se interpondría en el camino.

"Me gusta la pelea de Canelo más, pero me gusta una pelea con Golovkin como segunda opción. No tengo ningún problema en tomar esa pelea", me dijo Roach me dijo por teléfono el viernes desde su gimnasio Wild Card en Hollywood, California.

Roach estaba en el ringside para Golovkin-Geale. Nunca había visto a GGG pelear y quería poder observarlo de cerca. El peleador de Roach, el peso mediano junior Glen Tapia, se suponía que debía estar en la cartelera, pero cuando su pelea fue cancelada en el último minuto, Roach decidió quedarse en Nueva York para ver Golovkin (30-0, 27 KO)

.
Él quedó impresionado, pero asustado de que Cotto (39-4, 32 KO) se enfrentara a él.

"Pega muy bien. Yo no creo que tenga la mejor defensa del mundo, pero él es un peleador muy ofensivo y un fuerte pegador ", dijo Roach. "Si peleamos ante él, me gustaría que la pelea fuese más cerca de 154 (libras) para hacer que baje un poco. Es muy fuerte, pero creo que definitivamente podríamos negociar la pelea.

"Cotto hizo 155 la última vez (para la pelea Martínez). Es un poco más pequeño que Golovkin, así que me gustaría que bajara todo lo que sea posible".

Si se negociase la pelea, el peso no debe ser un factor debido a que el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, de K2 Promotions y entrenador Abel Sánchez han dicho en repetidas ocasiones que para una pelea importante Golovkin bajaría hasta154 libras. Cotto califica como una pelea importante.

"Fue la primera vez en mi vida he visto Golovkin", dijo Roach. "Me impresionó más su dominio del ring más que todo. Él controla el cuadrilátero muy bien. Él sabe cómo cortar el ring. Estoy más impresionado con eso porque es algo que no todos los boxeadores saben hacer. Ha sido bien enseñado. Tengo a Cotto haciendo eso bien también.

"Golovkin se pone en buena posición para golpear. Fue muy impresionante. Recibió un golpe para dar un golpe. Es muy fuerte. Su pegada es bastante impresionante, pero él está noqueando a chicos de clase media, no a individuos de alto nivel. Sin duda podría tener listo a Miguel para esa pelea".