NUEVA YORK -- Las buenas noticias en la mente de Joe Girardi es que los Yankees probablemente se habrían medido a David Price tres veces más esta temporada si él siguiera en Tampa. Las malas es que deben medirse a él el martes en la continuación de la serie de tres partidos ante el trío de Cy Young de los Tigres.
El lunes, Girardi hizo una lista de las razones por las que Price es tan bueno, pero una sobresalió del resto.
"Él no se vence a si mismo", dijo Girardi.
Pero sí logra vencer a los Yankees con muchas frecuencia. En su carrera, Price tiene marca de 10-5 y efectividad de 3.66 ante los Yankees. En el Yankee Stadium, juega para 6-2 y efectividad de 3.57 en 12 aperturas.
Los Yankees golpearon a Price una vez este año, pero en casa ellos siguen teniendo problemas.
El pasado 17 de abril, ellos le batearon líbremente para hacerle seis carreras limpias en cinco entradas en la victoria 10-2 en St. Petersburg, Florida. Los Yankees fallaron en anotarle en doble dígito nuevamente hasta el 29 de julio. El 2 de mayo, Price volvió a su normalidad ante los Yankees, al lanzar siete entradas y permitir apenas dos carreras en la victoria de los Rays 10-5 en el Bronx. El 1 de julio, Price permitió apenas una anotación en siete entradas pero salió sin decisión en el Yankee Stadium.
Los Tigres obtuvieron a Price por razones obvias, pero el gerente Dave Dombrowski sí notó como él se comporta en los juegos grandes, incluyendo en septiembre pasado, cuando lanzó juego completo para vencer a Texas en el juego de desempate de final de la temporada regular.
"Él es el paquete completo", dijo Dombrowski. "Uno no se tiene que preocupar por como va a reaccionar".
Además, recientemente ha lanzado muy bien. En sus últimas siete aperturas, tiene efectividad de 1.64 en 55 entradas. Ha ponchado 56 contrarios, permitido apenas 40 hits y 10 boletos.
En el círculo de espera: Contra Price (11-8, 3.11) estará Hiroki Kuroda (7-7, 3.98).