<
>

Ya comenzó la era de McIlroy

La nueva generación que ha estado infiltrando los rankings del golf mundial ya tiene su líder. Rory McIlroy, con un impresionante -16 en el campo de Valhalla, se consagró el domingo como campeón del PGA Championships, el cuarto major del año y su segundo consecutivo tras ganar el codiciado Claret Jug en el Abierto Británico.

La victoria marca el cuarto major para McIlroy, quien a sus 25 años y tres meses se convierte en el tercer jugador más joven en la historia del golf en ganar su cuarto major. Los primeros dos, como usted puede adivinar, lo fueron Tiger Woods y Jack Nicklaus.

Y no es una ironía que en segundo lugar terminó Phil Mickelson, quien a sus 44 años jugó como todo un joven, pero ya para el hoyo 16 de la última ronda, se le notaba que era un pez veterano nadando en una piscina de jovencitos.

Al igual que en todo deporte, el golf también está en medio de un cambio de guardia. Los días de dominancia de Woods, Mickelson, Luke Donald, Sergio García y Davis Love III, entre muchos otros han llegado a su final, cediendo a una nueva cepa de juventud liderada por McIlroy, Ricky Fowler, Jordan Spieth, Ryo Ishikawa, Jason Day y Mateo Massanero, entre otros, que ahora cargarán el batón hasta la próxima generación.

La gesta de McIlroy, quien ganó su primer major en el 2011 al capturar el Abierto de Estados Unidos en Congressional, de este fin de semana, en gran medida, sirvió para consolidar lo que todo fanático del golf ya sabía.

Ahora oficialmente establecido como el mejor jugador del mundo al ampliar su liderato en los rankings, McIlroy se puso en posición para capturar el Grand Slam en su carrera – ganar los cuatro majors – en abril del 2015 en el Masters, el cual pudo haber sido el primero que ganaba pero un 80 en el último round del 2011 lo sacó de carrera.

Sin embargo, después de esa pifia, McIlroy ha sido el jugador más dominante en el tour, pero este verano se ha convertido en su consagración como la nueva cara del deporte y el nuevo estándar mediante el cual el resto será medido.

En el golf, esto es parte del ciclo.
En los años '90 un juvenil Tiger Woods, en conjunto con Mickelson, reemplazó a estrellas como Nick Faldo, José María Olazabal, Greg Norman, Vijay Singh y Fred Couples, quienes a su vez habían reemplazado a Nicklaus, Tom Watson y al legendario Sevi Ballesteros.

Y posiblemente en el 2014, veremos a otro juvenil talento reemplazar a McIlroy, Day, Spieth, etc. Pero por ahora, el tour es de Rory McIlroy.