<
>

Se abre el camino para Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Segunda Base
Equipo: White Sox | MLB
Organización: Medias Blancas de Chicago
Nativo de: Maracay, Venezuela
Equipo Invernal: Tiburones de La Guaira
Edad: 22 años
2014 (AAA): 110 Juegos | .293 Prom. | 7 HR | 57 CI

El scout dice: Versátil jugador del cuadro con excelente defensiva y excelente contacto. Genera oportunidades, choca la bola, se embasa y proporciona profundidad en el cuadro a su equipo. Buen corredor y robador de bases.

Situación: Los Medias Blancas decidieron salir de quien era un intocable en sus filas, el camarero Gordon Beckham tras cuatro temporadas de espera por una producción consistente. El movimiento le abrió las puertas a Sánchez quien había ascendido en julio para ayudar a los Medias Blancas a darle un día libre a Alexei Ramírez y luego fue devuelto a Triple-A. Con esta transacción los patiblancos le dan oficialmente la posición a quien fuese el más reciente novato del año del béisbol venezolano y uno de sus principales prospectos mientras bateaba para .293 esta temporada en Triple-A y demuestra consistencia defensiva. Sánchez será parte de la reconstrucción de unos Medias Blancas alrededor de su conexión cubana -- José Abreu, Ramírez y Dayan Viciedo -- y tiene la oportunidad de convertirse en un jugador de impacto. El viernes fue puesto en la alineación ante los Yankees de Nueva York y se fue de 4-3 en el Yankee Stadium, siendo estos sus primeros imparables en las mayores.

Proyección: Se perfila más como un segunda base con un bate alegre que encaja en el tope de la alineación. Su defensiva es excelente y está en un momento indicado para luchar por la posición en los entrenamientos del 2015. Tiene las herramientas y podría ser parte del futuro de este club. Levanta comparaciones con Dustin Pedroia, es de estilo agresivo y una chispa en la alineación. Aún es muy joven y la tendencia es a mejorar lo que ya está listo.

Etiqueta: #NovatoLVBP
Calificación: B+


Frank Garcés

Relevista zurdo
Equipo: Padres | MLB
Organización: Padres de San Diego
Nativo de: San Cristóbal, República Dominicana
Equipo Invernal: Toros del Este
Edad: 24 años
2014 (AA): 47 Juegos | 2.07 PCL | 1.09 WHIP | 2-5 | 61 EL | 73 K | 23 BB

El scout dice: Mecánica rápida e incómoda para los bateadores. Especialista en relevo con recta de 90 -93 millas, cambio alrededor de 80 millas y su mejor arma es un "slurve" que se mantiene cercano a las 80 millas que desconcierta a los contrarios y que en este momento domina muy bien. Excelente comando de su repertorio y control de la zona de strike. Aún debe trabajar en su concentración con corredores en circulación.

Situación: Garcés fue originalmente firmado por los Vigilantes de Texas y tras la temporada 2009 en la DSL fue despedido. Los Padres decidieron darle un segundo chance al zurdo a sus 21 años quien comenzó a ascender aceleradamente por la organización y en su cuarta temporada fue asignado a Doble-A. Originalmente fue utilizado como abridor acumulando 61 inicios en tres temporadas dejando marca de 20-20. Esta temporada los Padres decidieron cambiar su rol y convertirlo en un especialista en situaciones de juego y relevista intermedio y en 61 entradas apenas había permitido 3 jonrones y los contrarios le bateaban para .199.

Proyección: No estaba en los planes de los Padres, pero con estos números esta organización en reconstrucción decidió darle la oportunidad de probarse ante bateadores de liga mayor debutando el pasado martes ante los Dodgers de Los Ángeles retirando tres bateadores consecutivos. Es un lanzador hermético esta temporada y su problema sólo ha venido cuando tiene corredores en posición de anotar. Desde ya busca un puesto en el cuerpo de relevo de este club. Tiene la oportunidad y el potencial para ser una estrella del relevo intermedio.

Etiqueta: #Especialista
Calificación: B


José Pirela

Utility
Equipo: Scranton / Wilkes-Barre Rail Riders | Triple A | Liga Internacional
Organización: Yankees de Nueva York

Nativo de: Valera, Venezuela
Equipo Invernal: Águilas del Zulia
Edad: 24 años
2014 (AAA): 122 Juegos | .308 Prom. | 10 HR | 58 CI |

El scout dice: Jugador de mucha versatilidad ofensiva y defensiva que encaja en cualquier equipo. Puede jugar en cualquier posición pero ha pasado la mayor parte de su carrera en las menores como segunda base. Es muy sólido defensivamente en cualquier rol aunque el club quiere verlo con una posición estable. Su mejor aspecto es su bate alegre que responde en cualquier orden de la alineación. Excelente contacto y dominio de la zona de strike, se embasa y tiene poder ocasional y en aumento. Es un jugador de mucha entrega y un líder en el clubhouse.

Situación: 'El Águila Negra' firmó con los Yankees en 2008 por $300 mil dólares en Venezuela y está en su octava temporada en las menores ascendiendo de manera lenta pero consistente por todos los niveles de esta difícil organización. Esta temporada fue invitado a entrenamientos con el equipo grande y hasta el último día luchó por el cupo que finalmente Joe Girardi y compañía decidieron darle a Yangervis Solarte como suplente del cuadro y que eventualmente ganó la titularidad hasta el momento del cambio. Pirela fue reasignado a Triple-A donde ha tenido la mejor temporada de su productiva carrera bateando para .308 en 122 juegos liderando el club de Scranton en promedio y hits, segundo remolcadas y tercero en jonrones. Fue invitado al Juego de Estrellas de Triple-A y sin duda ha sido el Jugador Más Valioso de la antesala al Yankee Stadium en 2014. Esta actuación es más que válida para un ascenso al Bronx, el cual debe llegar antes del final de esta temporada, muy probablemente para el primero de septiembre. Su actuación ha sido impactante en las últimas cuatro temporadas en Venezuela siendo la bujía para las Águilas del Zulia donde mantiene promedio de .305, 15 HR y 114 CI en 204 juegos incluyendo premios de Novato del Año, Guante de Oro y Juegos de Estrellas. En su paso por las menores ha sido considerado un prospecto sleeper, pero su impacto está por venir.

Proyección: Es un jugador con mucho corazón y entrega y eso lo refleja en su ofensiva. Si estuviese con otra organización desde hace tiempo habría debutado en las mayores. Su bate está listo para subir y podría ser un jugador de impacto en el Bronx. El problema es que los Yankees quieren darle la segunda base pero aún le falta cierto trabajo de profundidad en la posición. Cuando suba a las mayores será difícil que baje de nuevo. Le conviene un cambio de equipo para comenzar a hacer carrera en las Grandes Ligas.

Etiqueta: #EstrellaSleeper
Calificación: A