<
>

México deja escapar oportunidad

Mexsport

BRISTOL - En el papel se veía un partido a favor de Australia y pocas oportunidades para México, que venía de vencer a Angola para sumar su primera victoria en el Mundial de Baloncesto FIBA. La selección azteca logró remontar en el segundo cuarto del partido, al punto de ganar el parcial (13-11), para perder por un punto al medio tiempo.

LA PESADILLA DEL TERCER PERÍODO

Una vez más, México sufrió en el tercer parcial como ha ocurrido contra Lituania y Eslovenia. Australia ganó este parcial 26-13, además de que se vio dominado en la pintura (34-28 ganó Australia al final). La clave para que los oceánicos tuvieran éxito en ese parcial se debió en gran medida a que atacaron el interior para después hacer daño desde el perímetro con par de triples. Australia llegó a tener ventaja de 16.

NO APROVECHARON

A pesar de que México se vio superado en el tercer parcial por la ofensiva de los australianos, México logró mejorar en el último período (ganó 17-11). La diferencia que estableció Australia por 16 se vio reducida a seis puntos, gracias a la buena defensiva de los mexicanos que provocaron constantes fallas de los contrarios. Pero, a pesar del desconcierto que vivían los australianos que los llevó a pedir tiempos fuera seguidos, México después de tener el parcial 10-2 no pudo concretar a la ofensiva y no se logró acercar a menos de seis puntos. Fallas en los tiros a la canasta, así como pérdidas de posesión fueron los factores para que no pudiera igual el partido cuando era el momento que peor jugada Australia.

LO BUENO

En los partidos anteriores, México había fallado con los puntos de la banca. México no gana en ese renglón a Australia (24-22), pero se sumaron más puntos que en los partidos anteriores. Destaca actuación de Orlando Méndez (10 punutos), Paul Stoll (7 puntos) y Adam Parada (5 puntos). Además, este trio que vino de la banca sumaron 10 rebotes y 9 asistencias.

LO MALO

Faltó contundencia en el último período para aprovechar el buen momento de México y el bache por el que pasó Australia; se notó en el juego pero no se reflejó en el marcador, lo cual al final no sirvió de nada. Se vuelven a repetir las pérdidas de balón, que es cierto que se ha reducido el número en los últimos partido; esta vez fue la primera ocasión que se tiene un resultado positivo de las pérdidas contra las asistencias. (+1).

Pero lo que realmente dolió México, fue en los tiros desde la línea o tiros libres. Finalizaron con un 50 por ciento y cuando hubo una última esperanza de alcanzar a los australianos se volvió a fallar desde ese punto. Gustavo Ayón una vez más finalizó con doble digito en puntos (11, con 9 rebotes), pero terminó con un pobre 37.5 por ciento en los tiros de castigo (3-8).

LO QUE VIENE

Cierra la primera ronda contra Corea del Sur, equipo que no ha sumado victoria en el grupo. México se juega el pase contra Corea. En caso de que México termine empatado con Angola en ganados y perdidos, los mexicanos tiene el criterio de desempate a su favor, pues el partido entre ambos lo ganó la selección mexicana. En caso de que México logre avanzar como cuarto del grupo, el rival en la siguiente ronda sería el primera del Grupo C, que sería Estados Unidos.