<
>

Panthers quiere seguir el sendero victorioso

Doug Martin y Luke Kuechly serán piezas claves AP Photo

MÉXICO -- Tras barrer la serie la temporada pasada, los Carolina Panthers buscan continuar con la inercia con la que acabaron el año pasado cuando abran la campaña ante unos renovados, en imagen y sistema, Tampa Bay Buccaneers, quienes desde la Semana 1 buscarán empezar a sorprender a la liga, ahora bajo el mandato de Lovie Smith.

Pese a aparecer en el papel como los rivales 'cómodos' en la División Sur de la Conferencia Nacional, sería un error descartar a estos equipos que con base en un respetable ataque terrestre y defensivas capaces de generar varias entregas de balón, pueden suponer un obstáculo más difícil de lo esperado.

Pese a ser apenas el primer compromiso, ambos entrenadores en jefe saben de la importancia de los duelos divisionales a la hora de los procedimientos de desempate.

1. McCown lidera un ataque aéreo interesante

El nuevo mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Josh McCown, decidió que había tenido suficiente en Chicago y optó por liderar el ataque de otro viejo conocido de los Bears, Lovie Smith.

Vincent Jackson, pese a tener par de temporadas consecutivas con más de mil yardas y 70 o más recepciones, no ha recibido el reconocimiento merecido por parte de las defensivas oponentes y esta temporada podría ver incrementados sus números cuando tenga del otro lado de la ofensiva al novato Mike Evans, quien ha dejado buenas impresiones alrededor de la NFL.

El punto flaco de este departamento son sus alas cerradas y los receptores que puedan alinear en la ranura.

2. Doug Martin vs. Luke Kuechly

Los jugadores de tercer año han demostrado pertenecer al futuro de la liga y en quienes las franquicias pueden descansar sus presiones con temporadas dignas de quitarse el sombrero.

Kuechly es el gran líder de una defensiva atemorizante que es capaz de mantener todos los juegos al alcance de una ofensiva que intimida a pocos y esta semana tendrá manos llenas cuando sea el principal responsable de contener a un corredor, que pese a venir de una grave lesión, dejó en claro que tiene calidad de Pro Bowl, tal y como lo hizo en su temporada de novato.

Martin se perdió 10 partidos la temporada pasada y vaya que los Buccaneers sufrieron para reemplazarlo. Si no me creen, pregúntenle a Greg Schiano.

3. A romper la tendencia

Los Carolina Panthers dominan la serie histórica ante el equipo de Florida con 16 triunfos a cambio de 11 derrotas y de alguna manera u otra han logrado maniatar en gran medida a la ofensiva de los Buccaneers, sea quien sea el mariscal de campo, ya que solo en una ocasión han permitido 30 puntos o más.

En los últimos seis compromisos --con ventaja para Carolina 4-2-- el ahora equipo de Lovie Smith solo pudo romper la barrera de los veinte puntos una vez.