MÉXICO -- El duelo estelar de la primera jornada dominical de la NFL en el 2014 no decepcionó.
Los Denver Broncos e Indianapolis Colts se enfrascaron en un duelo lleno de puntos y que terminó con un intento de remontada de los visitantes que fue resuelto por la renovada defensiva de Denver.
Después de un inicio que tenía tintes de paliza, los Colts reaccionaron de la mano de su mariscal de campo Andrew Luck, quien en esta ocasión no pudo ganarle el duelo personal al veterano Peyton Manning.
Lo que significa: Denver inicia la temporada con un triunfo ante uno de los rivales más complicados que enfrentará esta temporada, en la que tiene el segundo calendario más complicado de la NFL (.570).
Los Broncos lucieron sólidos al inicio del encuentro, con una ofensiva poderosa guiada por Manning, complementada por un ataque terrestre eficaz encabezado por Montee Ball.
Indianapolis, por su parte, está contra las cuerdas en el inicio de la temporada luego de los triunfos de los Houston Texans y Tennessee Titans que tomaron el liderato de la AFC Sur.
Triunfo histórico: Manning se convirtió en el segundo mariscal de campo de la historia en derrotar a los 32 equipos de la NFL, uniéndose a Brett Favre.
Manning pasó 14 temporadas con los Colts, sin embargo en el 2012 fue cortado por la franquicia después de someterse al menos a cuatro delicadas cirugías de cuello. Tras quedar en libertad, Indianapolis era el único equipo que le faltaba vencer a Manning.
Este fue el segundo intento de Manning de derrotar a su antiguo equipo, luego que la campaña pasada sufrió su primera derrota del año en la Semana 7 precisamente ante los Colts.
Final dramático: Luck reaccionó al final de la primera mitad guiando a Indianapolis a su primer touchdown del partido tras un acarreo de nueve yardas. En la segunda mitad, los Colts se cerraron a la defensiva y poco a poco comenzar a hacer daño a los Broncos.
En el último cuarto Luck se conectó con Dwayne Allen para acercar a su equipo, posteriormente Indianapolis recuperó una patada corta y capitalizó con un touchdown a Hakeem Nicks.
Parecía que los Colts empatarían el encuentro al final, sin embargo Denver presionó nuevamente a Luck obligándolo a lanzar apresurado sin encontrar a sus receptores para perder la posesión del balón en el terreno en los últimos dos minutos.
Gran presentación de DeMarcus Ware:
El cazamariscales DeMarcus Ware fue una de las contrataciones más importantes que realizaron los Broncos en la temporada baja, después de su derrota por paliza en el Super Bowl XLVIII ante los Seattle Seahawks, y respondió en gran forma en su primer partido de temporada regular en Mile High.
Ware terminó el partido con 1.5 capturas y dos tacleadas, además de dos golpes al pasador, y su actuación permitió a Denver mantener presión constante sobre Luck.
Lo que sigue: Los Broncos reciben la próxima semana a los Kansas City Chiefs que cayeron este domingo en casa frente a los Titans.
Por su parte, los Colts vuelven a Indianapolis para enfrentarse en el Lucas Oil Stadium a los Philadelphia Eagles.