<
>

La fiebre del beisbol toma Venezuela

El ex grandeliga Carlos Silva sube y baja escaleras en las tribunas del estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, con un frenesí que no se le veía desde hacía cuatro años.

Una veintena de peloteros, con el zurdo José Mijares a la cabeza, se entrena a diario en el parque José Bernardo Pérez de Valencia, pensando en el primer tricampeonato del Magallanes.

Los nombres de al menos siete decenas de peloteros importados se han colado en los medios de comunicación impresos y electrónicos, a pesar del celo con que esa información a menudo es resguardada por la mayoría de los clubes.

César Izturis asiste prácticamente a diario al estadio Antonio Herrera Gutiérrez, determinado a alargar su carrera, como Silva o como Renyel Pinto, otro antiguo bigleaguer a quien disputan varios equipos, tras ser incluido entre los más de 250 jugadores dejados en libertad el viernes pasado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Todavía no comienza oficialmente la pretemporada en Venezuela, pero ya la fiebre de la pelota circula libremente por el país.

El lunes abren sus prácticas los Navegantes y los Tiburones. Al grupo que desde hace casi dos semanas asiste al mini camp de Valencia se unirán los demás pitchers y catchers magallaneros. Los escualos abrirán las puertas del Universitario esa tarde, convocando también a sus lanzadores y receptores.

A partir de ese día, los ocho elencos de la LVBP irán incorporándose a la pretemporada, progresivamente. La jornada inaugural del campeonato 2014-2015 está pautada para el 9 de octubre.

Las noticias no dejan de fluir, sin embargo, como si los fuegos estuvieran a punto ya de romperse.

El célebre manager Buddy Bailey, seis veces campeón con Aragua, anuncia su llegada al país para este fin de semana. Estará desde el primer día al frente de su nuevo conjunto, La Guaira.

Alex González avisa desde Estados Unidos que se prepara para un nuevo intento con el Caracas, todavía sin considerar el retiro.

Ernesto Mejía y Guillermo Moscoso están a las puertas de una extensión contractual en Japón, donde son protagonistas, y pese a ello, esperan romper el molde y conseguir los permisos para defender a las Águilas y los Leones, sus divisas en la pelota invernal.

Jackson Melián se presenta cada mañana al "Chico" Carrasquel, para repartir batazos por el diamante, mientras Silva sube y baja escaleras.

Es la fiebre del beisbol, que ya consume a Venezuela.

.