<
>

Chivas siendo Chivas

MÉXICO -- Parece que las formas de tomar decisiones de Jorge Vergara en las Chivas Rayadas del Guadalajara seguirán siendo las mismas, aunque no veo mal la llegada como presidente de Néstor de la Torre; creo que él podrá salvar algo que ni los "bomberos" han podido.

No comulgo con esas formas del dueño del Rebaño; lo que pasó con Ricardo Lavolpe y la podóloga, la renuncia de Paco Palencia, etc.

Me dicen que hace unas semanas se le ofreció el equipo a José Manuel de la Torre, pero el Chepo no aceptó regresar al banquillo tapatío porque no quería trabajar con Rafael Puente Jr. También se habló con Víctor Manuel Vucetich, pero algunos miembros de su cuerpo técnico no eran bien vistos en Chivas por lo que el llamado "Rey Midas" también quedó descartado.

La derrota de Chivas de este jueves por la noche en el Nemesio Diez ante Deportivo Toluca desató el nerviosismo y la angustia en la directiva y por eso esta vuelta de timón y el regreso de Néstor.

Esto es lo que sabemos del próximo técnico de Chivas: Se trajo desde Holanda a Hans Westerhof, él mismo lo confirmó, estuvo varios días en un hotel en Guadalajara sin que nadie lo tomara en cuenta y se fue. Me dicen que también viajó a la capital jalisciense el colombiano Luis Fernando Suárez de la mano de un promotor, pero cuando se dio cuenta de cómo estaban las cosas en Chivas dijo no y dio las gracias. El español Pepe Mel también vino a México y no me sorprendería que siguiera en el país hasta que se tome la decisión del nuevo estratega rojiblanco.

Así que se trajo a Westerhof, a Suárez, a Mel, y todo indica que ninguno será el entrenador porque lo lógico es que sea Chepo de la Torre.

A parte el traer a Néstor de la Torre también servirá para que le haga a Jorge Vergara el trabajo sucio de despedir a Rafael Puente Jr. porque ni Rafa querrá trabajar con Néstor ni el nuevo presidente del Rebaño quiere tenerlo ahí. Pobre Rafa porque presentó todo un proyecto, mostró ímpetu y ganas para trabajar, pero le faltó experiencia y será otro más que se va en la era Vergara.

Repito, creo que el nuevo técnico de Chivas será José Manuel Chepo de la Torre, en este nuevo capítulo de Chivas, todavía el equipo más popular de México, pero su afición se va a hartar, los niños cambian de equipo cuando no se gana, y qué pensarán todos los patrocinadores.

Regresa Néstor de la Torre. Después del clásico tapatío contra Atlas anunciarán al Chepo y, Chivas seguirá siendo Chivas al estilo Jorge Vergara.

Les deseo suerte porque un equipo como Chivas no puede estar peleando por no descender, aunque con tanta decisión volátil de su dueño se entiende el momento que vive el Rebaño, el por qué tuvieron que voltear a casa, regresar a Néstor, y no dudo que hayan tenido que pedir permiso a los mágicos poderes del fútbol mexicano luego del "veto" en el que quedó el ex director de selecciones nacionales por parte de Justino Compeán y Decio de María.

También será interesante esa primera reunión de Néstor con Carlos Salcido después de todo lo que ocurrió tras la famosa fiesta del Tricolor en Monterrey.

Ustedes ¿Qué opinan del momento que vive Chivas?

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.