<
>

Período de aclimatación

Llull, Campazzo y Nocioni, juntos en el Bernabéu @SoyelChapu

Desde que estoy instalado en Madrid todo va muy bien. Estoy muy contento y adaptado, al igual que mi familia, a la ciudad. En la zona de Majadahonda, donde vivimos, ya encontré un par de buenos lugares para tomarme un cafecito cuando salgo de la rutina del básquetbol. Ya conozco más y abandoné mi vínculo con la mujer del GPS.

Este fin de semana que pasó tuvimos un buen debut en la ACB. Si bien no mostramos un juego muy vistoso y no hubo tanta fluidez en ataque, fuimos solidarios en defensa y eso nos llevó a conseguir el triunfo.

Estoy cómodo con mi rol en el Real Madrid. Es nuevo para mí no jugar tantos minutos pero es bueno. Cambié cantidad de tiempo en cancha por calidad. Es algo que buscaba y me siento importante para el equipo.

Antes del comienzo de la Liga ganamos la Supercopa. Empezar el año con un título fue clave para poder trabajar con tranquilidad. Evitamos los rumores que podían surgir si no levantábamos la Copa. Volver a Vitoria y ser campeón fue muy lindo. E trataron bastante bien. Aunque hubo algún pitido, la mayoría me aplaudió. Estoy agradecido por el cariño que recibí.

En este comienzo de temporada Facundo Campazzo ya comenzó a mostrar su calidad y su personalidad. Está jugando en muy buen nivel y aportando lo que tiene que aportar. Al estar en un proceso de adaptación le falta soltarse un poco pero ya está dejando su marca registrada.

Facu ha caído muy bien en el vestuario porque es un chico entrador. Y el público lo aplaudió desde el primer momento que pisó el Palacio de los Deportes. Con un par de jugadas espectaculares y con esfuerzo mostró calidad en los pocos minutos que jugó. Claro que lo tiene difícil para tener mucha participación porque en su posición tiene por delante a Sergio Rodríguez y Sergio Llull. Sin embargo, si sigue como empezó, va a tener cada vez más protagonismo.

Después del triunfo del domingo tuvimos la posibilidad de ir al Santiago Bernabéu a disfrutar de un hermoso espectáculo de fútbol. En la sección de básquetbol del club tenemos un palco asignado de donde se ve excelente. Ya había ido por la Champions y ahora por la Liga vimos al equipo en un altísimo nivel y a un Cristian Ronaldo increíble.

Ojalá todo siga como en este inicio de temporada. Les mando un saludo a todos y hasta la próxima.