<
>

Quieren Ríos-Alvarado III en 2014

Mike Alvarado y Brandon Ríos podrían verse las caras antes de lo esperado Josh Hedges/Getty Images

Mike Alvarado y Brandon Ríos han dividido victorias en dos peleas épicas, las dos emocionantes y candidatas a pelea del año.

En octubre de 2012, Ríos detuvo a Alvarado en el séptimo asalto y Alvarado se vengó marzo de 2013 al ganar una decisión (y un título interino de peso welter junior vacante).

Desde el momento en que terminó la segunda pelea una tercera pelea era inevitable y Top Rank y HBO han hablado de hacerla para enero. Pero ahora podría -- ¡sorpresa! -- ocurrir el 20 de diciembre.

De eso es lo que HBO y Top Rank están hablando, dijo a ESPN.com el presidente de Top Rank, Bob Arum.

Arum dijo que HBO separó una cantidad "de dinero significativa" para poner en una pelea a Canelo Alvarez con Golden Boy Promotions el 6 de diciembre, relacionada a la reciente firma de un acuerdo a largo plazo con la cadena por parte de Alvarez. Pero una lesión en un tobillo sacó a Alvarez fuera de la fecha y no peleará hasta el año 2015.

"Cuando Canelo dijo que no podía ir el 6 de diciembre eso liberó una considerable cantidad de dinero que, como la mayoría de las empresas, si no lo gastan este año se remonta a la empresa y reciben un nuevo presupuesto para el próximo año ", dijo Arum. "Así que estamos viendo si pueden utilizar algunos de los fondos destinados a la pelea de Canelo para Ríos-Alvarado el 20 de diciembre y agregar un espectáculo a la programación para los consumidores.

"HBO nos ha comunicado que quieren la pelea, pero que no la habían discutido durante este año. Esto salió de la nada después de que Canelo dijo que no pelearía el 6 de diciembre".

HBO aún planea hacer una cartelera con Golden Boy el 6 de diciembre, pero no sería remotamente por el mismo costo que la cartelera con Alvarez.

El presidente de Top Rank, Todd duBoef, ha estado hablando con el presidente de HBO Sports Ken Hershman sobre el acuerdo. DuBoef dijo que ha hablado con los dos campos sobre la posibilidad de adelantar la fecha de la pelea de principios del 2015 al 20 de diciembre.

Arum dijo que si Ríos-Alvarado III -- que sería en el peso welter -- ocurre el 20 de diciembre la sede probable sería el 1st Bank Center en Broomfield, Colorado, a las afueras de la ciudad natal de Alvarado en Denver. Arum dijo que la arena está en espera. Alvarado peleó allí en octubre pasado y fue detenido en el 10mo asalto y perdió su título mundial de peso welter junior ante Ruslan Provodnikov.

Alvarado (34-3, 23 KO), de 34 años, ha perdido dos peleas en fila, ante Provodnikov y la decisión ante Juan Manuel Márquez en mayo. El ex campeón de peso ligero Ríos (32-2-1, 23 KO), de 28 años, de Oxnard, California, ha perdido dos de sus últimas tres peleas, la segunda pelea de Alvarado siguió una derrota por decisión unánime ante Manny Pacquiao en noviembre pasado. Ríos se recuperó con una victoria por descalificación en el noveno asalto contra Diego Chaves el 2 de agosto.

Además de las conversaciones de Ríos-Alvarado III, Arum dijo que HBO ha acordado comprar la pelea por el título vacante de peso mediano entre Matt Korobov y Andy Lee con la pelea pautada para ser parte de una triple cartelera el 13 de diciembre como apoyo a la pelea entre Timothy Bradley Jr. y Chaves o en la propuesta cartelera Ríos-Alvarado III el 20 de diciembre.

"Korobov-Lee es sin duda va a ser este año", dijo Arum. "Es sólo determinar si va a ser 13 de diciembre o el 20 de diciembre".