<
>

Cam Newton está creciendo frente a nuestros ojos

Cam Newton tiene un aura distinta detrás de centro esta temporada Andy Lyons/Getty Images

MIAMI -- Mismo uniforme, distinta cara.

La defensiva de los Carolina Panthers era lo más cerca a una garantía el año pasado.

Luke Kuechly fue probablemente el mejor apoyador interno de la NFL en el 2013, y aunque todavía estamos hablando de un jugador de elite, la realidad es que están echando de menos a Greg Hardy y a Thomas Davis cuando ha estado lesionado.

El resultado es que la defensiva ya no es la columna vertebral de este equipo. De hecho esa unidad ha permitido al menos 37 puntos en tres de los últimos cuatro partidos.

No obstante, hay razones para esperanzarse para los Panthers.

En primer lugar porque siguen en primer lugar de una NFC Sur, que está teniendo el año más pobre como división desde que tengo uso de razón.

Y en segunda instancia porque Cam Newton está jugando en quizás el mejor nivel de su carrera.

Alguien tenía que tomar la antorcha, y Newton lo ha hecho con creces.

Tuvo una cirugía en el tobillo en la temporada baja, más una lesión intercostal que lo forzaron a perderse el primer partido de la campaña.

Carolina lo ha llevado de a poco a Newton en su cuarta campaña como profesional, y por debajo del radar, ha pagado sus dividendos en esta joven temporada.
La gran mayoría apuntará a que finalmente le soltaron al rienda ahora que se "siente al 100 por ciento", y por ende tuvo 17 acarreos para más de 100 yardas el domingo pasado.

Es un detalle importante considerando que la doble amenaza siempre presenta un reto complicado para las defensivas rivales.

Sin embargo, yo prefiero enfocarme en lo cómodo que he visto a Newton en el bolsillo de protección.

Honestamente a principio de año pensé que los Panthers darían un paso atrás este año, considerando que se fueron todos los objetivos confiables de Newton a la ofensiva.

Particularmente la decisión de dejar a Steve Smith parece estar costándoles caro, considerando el nivel que está mostrando el receptor abierto en Baltimore.

Pero nombres aparte, Newton está sacándole el jugo a lo que tiene.

Los números indican que Newton tiene siete touchdowns y dos intercepciones con un índice de pasador de 92.2.

Teniendo en cuenta las lesiones de DeAngelo Williams y Jonathan Stewart --volvería esta semana--, son números más que respetables.

Sobre todo teniendo en cuenta que el novato Kelvin Benjamin --está en duda para este domingo-- es tu principal arma por aire.

En otras palabras, a Newton le dieron limones y está haciendo limonada.

No han habido quejas, y se lo ve más cómodo que nunca allí atrás. En control y asumiendo el papel de líder cuando su equipo más lo necesita.

Esta semana les toca visitar a los Green Bay Packers, y la lógica indica que la defensiva de los Panthers va a sufrir y que difícilmente Newton pueda seguirle el ritmo a Aaron Rodgers y compañía.

Pero la lógica no ha sido la constante este año para los Panthers, que vienen del primer empate en la historia de la franquicia.

Eventualmente necesitarán que la defensiva despierte, pero por ahora el barco está a flote gracias a Newton.

Y si les soy sincero, los considero los favoritos a repetir el título divisional.

En parte por la debilidad de la división, pero más que nada porque el número 1 es otro Newton.

La madurez mueve montañas.