<
>

Con apuros, Herrera hizo trabajo

SAN FRANCISCO -- Muchas veces la clave del éxito para un pitcher de Grandes Ligas, en particular durante la postemporada, es hacer el trabajo necesario cuando no cuenta con el mejor comando de su arsenal.

Eso fue lo que logró el relevista dominicano Kelvin Herrera la noche del viernes durante el tercer partido de la Serie Mundial entre los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City, una eventual victoria 3-2 para los visitantes.

Sin haber permitido una sola carrera desde el partido por el comodín contra los Atléticos de Oakland, una racha de ocho entradas y un tercio en blanco permitiendo únicamente dos hits, Herrera subió a la lomita en la parte baja de la sexta entrada a enfrentar al tope de la alineación de San Francisco.

Los dueños de casa acababan de descontar la ventaja de 3-0 de los Reales con un sencillo del campocorto Brandon Crawford y un doblete remolcador de Michael Morse contra el abridor Jeremy Guthrie.

Herrera entró a medirse al primer bate Gregor Blanco con Morse en segunda sin outs, y falló por completo en ubicar sus lanzamientos contra el jardinero venezolano, con cuatro bases por bolas consecutivas.

"Estaba tratando de ser muy fino con los picheos, cosa que no se puede hacer, hay que tirar strikes y que se hagan out ellos mismos", dijo Herrera a ESPNDeportes.com al concluir el partido, donde efectuó 27 lanzamientos, pero sólo 13 fueron para strike.

"Traté de tirar las bolas en las esquinas y tratar de que hiciera mal contacto y se fue la base en bolas. Con el corredor en segunda los bateadores son demasiado agresivos y yo trato de que le hagan mal contacto a la bola, y si no que se vaya a primera que está desocupada".

La primera rola out de Joe Panik sirvió para adelantar a los corredores a segunda y tercera, y el segundo out, otra rola out de Buster Posey descontó la ventaja de los Reales a 3-2.

Con Pablo Sandoval al plato, Herrera le envió una recta de cuatro costuras de 101 millas por hora al tercera base venezolano para el primer strike y una de 99 para el segundo. En conteo de 0-2, el dominicano obligó al "Kung Fu Panda" a hacer un débil contacto para terminar en out en primera base y eliminar toda amenaza de los Gigantes.

"Ese fue el turno clave del juego", dijo Herrera sobre el out de Sandoval. "Él es uno de los mejores bateadores que ellos tienen y sacarlo de out nos puso en una buena situación".

El dos veces campeón de la Serie Mundial con los Gigantes y Jugador Más Valioso en el 2012 se fue de 4-0 en la derrota del viernes, lo cual dio por finalizada su racha de partidos consecutivos estando en base en la postemporada, la cual terminó en 25.

Sólo dos jugadores en la historia tienen una racha más larga embasándose en playoffs, su compatriota Miguel Cabrera con 31 partidos y Chase Utley con 27.

Brandon Finnegan, Wade Davis y Greg Holland luego se encargaron de hacer lo que han logrado a través de toda la campaña, combinándose para tres entradas y dos tercios sin permitir un solo hit en el triunfo de Kansas City, que se llevó la crucial ventaja de dos triunfos por uno en la serie.