SAN FRANCISCO -- Óscar Taveras era un joven lleno de vida, motivado, entusiasmado por el futuro que parecía tener de manera personal y profesional.
Desafortunadamente, el novato de los Cardenales de San Luis fallecío este domingo por la mañana en su natal República Dominicana en un accidente automovilístico, acompañado de su novia.
Apenas hace unos días, Taveras festejaba de manera eufórica su primer cuadrangular en postemporada; el que empataba en ese momento el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Gigantes de San Francisco, que tres entradas después ganaba.
"Me siento super bien, super contento por eso", dijo Taveras después de ese segundo juego de la Serie de Campeonato. "Mi primer jonrón en postemporada. Eso es algo increible para mi".
"Yo sólo pensaba cuando corría por las almohadillas era que aún teníamos oportunidad de ganar el juego", añadió. "(...) Eso fue lo que pensé, tenemos chance de ganar este juego, sólo tenemos que estar enfocados".
Un Taveras que disputaba sus primeros playoffs, después de su primera temporada completa en Grandes Ligas; que reflejaba felicidad por todas las cosas que estaban pasando en su vida en ese momento.
Un muchacho dominicano de 22 años que reiteraba que su prioridad era aprovechar las oportunidades de vida que los Cardenales brindaban desde que comenzó la temporada 2014.
En 80 partidos de temporada regular, la mayoría como reemplazo ofensivo ya avanzado el partido, Taveras promedió .239 con tres cuadrangulares y 22 carreras impulsadas.
Más importante, en siete playoffs conectó tres imparables en siete oportunidades coo bateador emergente (.429) cuando más se necesitaba.
"Cada vez que me dan oportunidad voy a hacer mi trabajo, voy a dar el 100 por ciento de mi", dijo Taveras el 12 de octubre. "Estoy agradecido con el manager que me dio la oportunidad y que me deja saber que yo sí puedo".
Siempre sonriente en el clubhouse; tratando de absorber todo, absolutamente todo, el conocimiento que compañeros de equipos como el veterano Yadier Molina transmitían a su persona.
Taveras sabía que lo mejor estaba por venir.
Quizá ahora habrá que preguntarse ¿Qué hubiera pasado si los Cardenales avanzan a la Serie Mundial?
Quizá seguiría camino a cumplir todas las metas, que incluían sus relaciones personales con familia y novia... Pero la vida tuvo otros planes para él.
Algunos sólo tuvimos la oportunidad de conocerlo, de manera superficial, durante una serie. Pero fue suficiente para darnos cuenta de que era un muchacho lleno de vida con gran entusiasmo por vivirla.
¡Descanse en paz Óscar Taveras!