<
>

Endebles Raiders visitan a los Seahawks

MÉXICO -- Los Raiders, único equipo en la NFL que se mantiene sin victoria en lo que va de la presente temporada, tiene una de las visitas más complicadas en su calendario y es que enfrente tendrán a unos Seahawks que no han logrado cumplir del todo con las expectativas y su marca de 4-3, con una derrota en casa, es un indicativo de ello.

Estos viejos conocidos --compartían la División Oeste de la AFC hasta antes del reacomodo-- han entregado partidos dignos del recuerdo pero siendo francos hoy día luce complicado que un equipo con un mariscal de campo novato en un ambiente tan hostil logre mantenerlos en la batalla y una menguada defensiva contenga a uno de los mariscales de campo más inteligentes en la liga.

El equipo que heredó Tony Sparano luce con pocos argumentos para dar batalla al campeón reinante aunque es una buena oportunidad para que un jugador como Derek Carr siga adquiriendo experiencia de cara a la próxima temporada.

1. Lynch debe regresar a su forma

Marshawn Lynch, quien es considerado por algunos como el mejor corredor de la actualidad, ha tenido una temporada complicada y como prueba de ello es que desde la Semana 1, cuando vencieron a los Packers, no ha tenido otro juego en el que supere las 100 yardas y desde entonces solo ha visitado una vez las diagonales corriendo con el ovoide.

Si hay un juego que puede ayudar a que regrese 'Beast Mode' es precisamente ante los Raiders. La defensiva del conjunto negro y plata ha sufrido para detener el ataque terrestre como lo demuestran las estadísticas ya que cinco de los siete rivales a los que se han enfrentado han conseguido más de 100 yardas, incluyendo un juego con más de 200 --ante los Jets en la Semana 1.

La baja de LaMarr Woodley ha afectado considerablemente la defensiva contra la carrera y el hecho de saber que no contarán con un Justin Tuck en plenitud de facultades no es algo muy halagador para el conjunto de la bahía.

2. Wilson vs. Carr

Contrario a lo que podría pensarse, Derek Carr ha cometido pocos errores que le hayan costado intercepciones (3) y enfrente tendrá a quien muchos consideran uno de los jugadores más inteligentes de la liga, sobre todo cuando está bajo presión.

La marca que ostentan los Raiders hasta el momento permite a Sparano y compañía enfocarse en la siguiente temporada pero brindándole a Carr la oportunidad de enfrentarse a una de las mejores defensivas, lo que supondría aprendizaje para el novato en la lectura de jugadores como Earl Thomas y Richard Sherman.

El N°3 de los Seahawks ostenta el mismo numero de intercepciones que su rival y se enfrentará a una defensiva que concede muchas yardas por lo que podría ser uno de sus mejores juegos en la temporada por aire y por tierra, caso contrario a Derek Carr.

3. Seattle, territorio complicado

Cuatro años han pasado desde la última vez que estos equipos se vieron las caras y las circunstancias son completamente diferentes. En aquella ocasión los Raiders triunfaron por contundente 33-3 en su casa pero la historia en Seattle es completamente diferente.

Pese a que en los últimos seis partidos han repartido triunfos, Oakland no sabe lo que es ganar en la casa de los Seahawks desde que lo hicieran en 1998 cuando el hoy equipo de Pete Carroll aún jugaba en el Seattle Kingdome y su mariscal, por esa temporada, era Donald Hollas.

Cabe resaltar que en ese enfrentamiento, con victoria 31-18, dos de las anotaciones fueron cortesía de la defensiva.