Los Cleveland Cavaliers cayeron a 1-3 tras sufrir una derrota 102-100 a manos del Utah Jazz el miércoles por la noche. A pesar del heroico canasto de Gordon Hayward, en donde fallaron realmente los Cavaliers fue en compartir el balón.
Cavaliers no circulan el balón
Cleveland solo produjo seis asistencia, empatando la marca más baja en la historia de la franquicia, de acuerdo a Elias Sports Bureau. Son el primer equipo desde los Trail Blazers en marzo de de 2012 que ejecuta seis o menos asistencias en un juego. De las 30 canastas de los Cavs, solo 20 por ciento fueron en asistencias. Ese es el porcentaje más bajo de asistencias en un juego de un equipo que tiene a LeBron James en el roster.
Kyrie Irving anotó 34 puntos y cero asistencias, finalizando sin asistencias por segunda ocasión en su carrera. Irving ha hecho 36 intentos de campo desde su última asistencia. Tomó 23 intentos el miércoles y 13 en su último partido después de su último pase para anotación.
Dion Waiters también ha tenido problemas para encontrar a sus compañeros en los primeros partidos de la temporada. Tiene solo una asistencia en los últimos dos partidos y cuatro en cuatro partidos esta temporada. Entró a esta temporada con tres asistencias por juego.
Contexto histórico para los Cavs
Los Cavaliers están en 1-3, una bandera histórica. Solo cinco equipos han ganado el campeonato de la NBA tras comenzar con 1-3 y ninguno desde los Bulls de 1990-91. El último equipo que llegó a una final de la NBA tras abrir con 1-3 fue el Utah Jazz en 1997-98, que perdió con los Bulls en seis partidos.
Esta temporada marca la primera ocasión en que un equipo de LeBron James comienza en 1-3 desde su segunda temporada en la liga. En cada una de las previas dos ocasiones en que los equipos de LeBron James abrieron con 1-3 fallaron en llegar a los playoffs. Sin embargo, esas fueron sus primeras dos temporadas en la NBA y este equipo tiene mucho más talento alrededor de James, por lo que es de esperarse una mejoría eventual.
Hayward pone el punto final
Gordon Hayward acertó la primera canasta ganadora al sonido de la chicharra de su carrera. Fue la cuarta ocasión en que los Cavaliers pierden un partido en el último segundo con LeBron James, y la segunda vez que pierden en esa situación ante el Jazz. Sundiata Gaines anotó su primera y única canasta ganadora en su carrera ante LeBron y los Cavaliers en enero de 2010.
El canasto ganador fue el segundo del día, pues Tobias Harris acertó un tiro brincado cuando expiraba el tiempo para vencer a los 76ers. El miércoles marcó la primera vez en que hay dos canastas ganadoras en el último segundo desde el 10 de diciembre de 2010, cuando Andrew Bogut lo hizo para los Bucks y el entonces escolta Derek Fisher también lo hizo para los Lakers.