<
>

Manny aún interesa a Mayweather

Cada vez que Manny Pacquiao o Floyd Mayweather se están preparando para una pelea inevitablemente se habla del enfrentamiento tan esperado, siempre negado, a pesar de que pocos creen que vaya a ocurrir luego de años del deseo del público demandarla, negociaciones fallidas y un montón de excusas de por qué no han peleado en lo que es aun fácilmente la pelea más grande en el boxeo.

Sin embargo, la perspectiva de la pelea ha surgido nuevamente -- chocante, ¿no? -- mientras Pacquiao entra en la recta final de su preparación para una defensa del título de peso welter contra el campeón de peso welter junior Chris Algieri el 22 de noviembre (HBO PPV, 9 pm ET) en el Cotai Arena en el Venetian Macao en Macao, China.

Primer marcha atrás a septiembre, cuando, tras su segunda victoria contra Marcos Maidana, a Mayweather, por supuesto, se le preguntó sobre si finalmente pelearía ante Pacquiao en la rueda de prensa posterior a la pelea.
Como de costumbre, Mayweather, quien es más culpable que últimamente Pacquiao por no confirmar la pelear, fue evasivo.

"No sabemos lo que depara el futuro para Floyd Mayweather", dijo. "A partir de ahora, voy a disfrutar de mi tiempo libre. No sabemos contra quién vamos a pelear después. Yo ni siquiera pienso en Pacquiao. Yo ni siquiera lo conozco en realidad. Pero le deseo todo lo mejor. Pero ese no es mi enfoque. Me importa un bledo lo que hace Pacquiao. No deseo nada malo al hombre. Trato de no enfocarme en los asuntos de los demás.
"Si sucede, sucede. Ustedes pueden seguir haciendo las mismas preguntas una y otra vez. Me muevo cuando quiera, a donde quiera y como quiera".

Finalmente, Mayweather hablo algo en detalle cuando dijo que si el enfrentamiento tuviese lugar tendría que ser en Showtime PPV (donde él está bajo contrato, mientras que Pacquiao está atado a HBO) y promovido por Mayweather Promotions.
"Con suerte, es la próxima", Mayweather concluyó.

Pacquiao y el promotor de Top Rank, Bob Arum, han sido más abiertos últimamente sobre el deseo de hacer de la pelea. Arum incluso afirma que HBO y Showtime pueden trabajar juntos en un PPV conjunto de una manera similar a como lo hicieron para la pelea por el campeonato de peso pesado de 2002 entre Lennox Lewis, entonces bajo contrato con HBO, y Mike Tyson, entonces con Showtime.

Pacquiao, el único campeón de ocho divisiones del boxeo, ha logrado tanto en su carrera, pero hay una cosa que quiere más que nada antes de retirarse -- una pelea con Mayweather.
"Tengo una meta específica y es para dar a los fanáticos del boxeo la pelea que siempre han pedido", dijo Pacquiao. "Quiero esa pelea (con Mayweather) también."

Pero, Pacquiao dijo, es difícil hacer una pelea cuando sólo un lado está tratando de hacer que sea posible.

"Creo que las negociaciones de buena fe podrían producir esa pelea", dijo. "Pero es imposible negociar cuando usted es el único que está sentado en la mesa. Dos boxeadores que quieren pelear entre sí nunca se les ha evitado pelear el uno al otro".

Arum expresó sentimientos similares en una teleconferencia esta semana la promoción de Pacquiao-Algieri.

"¿Cómo puedo hablar yo por Mayweather? En cuanto a la pelea de Pacquiao con Mayweather se refiere, una gran cantidad de personas que lo rodean le gustaría que sucediera, incluyendo a Manny y a mí, Floyd está reacio a pelear contra Manny Pacquiao, y punto ", dijo Arum. "Si la gente no ve eso ahora, nunca van a verlo.

"En la medida de si Chris Algieri gana la pelea ante Manny Pacquiao, entonces hay una disposición en el contrato para una revancha. Si vence a Pacquiao luego late Manny en una revancha y Floyd quiere pelear con él, eso no es asunto mío -- eso le corresponde a (el promotor de Algieri) Joe DeGuardia y le toca a la gente de Mayweather".