<
>

Apunta Oscar a Mares-Santa Cruz

Abner Mares interesa enfrentarse a Leo Santa Cruz en el 2015 Gene Blevins/Hoganphotos/Golden Boy

Si el presidente de Golden Boy Promotions Oscar De La Hoya logra su cometido -- y él sonaba terriblemente confiado --- los fanáticos del boxeo podrán disfrutar de un enfrentamiento de peso pluma en 2015 entre Abner Mares y Leo Santa Cruz, lo que podría ser una de las peleas más atractivas para el aficionado que se puedan hacer.

"Estoy buscando que Abner Mares y Leo Santa Cruz peleen el próximo año", dijo De La Hoya a ESPN.com el miércoles por la noche. "Esa es la pelea que quiero hacer. Esa es una tremenda pelea. Puedo ver una trilogía. Ese es mi principal objetivo".

Mares es un ex campeón peso gallo, pluma junior y de peso pluma. Desde su sorpresiva derrota por nocaut en el primer asalto ante Jhonny González que le costó su cinturón de peso pluma en agosto de 2013, Mares ha peleado una sola vez, una victoria por decisión en 10 asaltos contra Jonathan Oquendo el 12 de julio. Mares estará de vuelta en acción el 13 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas en la cartelera de Devon Alexander y Amir Khan.

Mares (27-1-1, 14 KO) no tiene un rival aún, pero no se espera que enfrente a un rival de primer nivel. Con una victoria, Mares dijo que le encantaría pelear Santa Cruz.

"¿Dónde firmo? Es una gran pelea por todas partes", dijo Mares a ESPN.com. "Es bueno para el boxeo y los aficionados del sur de California. Yo lo veo sucediendo en el Staples Center y (usted) mejor crea que voy a ganar. Pero definitivamente creo que Leo es un peleador fuerte que, para mí, no ha sido probado".

Santa Cruz (28-0-1, 16 KO), un ex campeón de peso gallo y reinante campeón de peso pluma junior con tres defensas en su hoja de vida, tendría que subir a peso pluma, dijo De La Hoya. Pero el algo se espera que Santa Cruz haga más temprano que tarde de cualquier manera.

"El momento es ahora", dijo De La Hoya. "Ambos chicos son Los angelinos y la pelea pertenece en el Staples Center. Ese es el plan que tengo cuando me siente a hablar con Al (Haymon, quien maneja ambos). Estoy viendo hacerlo la próxima semana. No importa que no haya ningún título mundial (en juego). Es el tipo de pelea que los fans quieren ver. Eso es lo que significa para Golden Boy, hacer este tipo de peleas. Es una gran pelea y estoy más que seguro de que puedo hacer que eso suceda".