MÉXICO -- Este domingo veremos en acción a dos sorprendentes candidatos de la presente temporada cuando se enfrenten los Detroit Lions y Arizona Cardinals.
Por increíble que parezca, Lions y Cardinals suman apenas tres derrotas combinadas y cuentan con dos de las mejores defensivas de la NFL en puntos permitidos esta temporada (N° 1 Detroit, N° 5 Arizona), lo cual ha sido clave para el gran paso de ambos equipos.
Aquí están tres tramas a seguir en el partido:
1. Duelo histórico: Por primera vez en 85 temporadas de historia juntos como compañeros en la NFL, Cardinals y Lions se encuentran cinco partidos por encima del récord de .500 al mismo tiempo en una temporada, de acuerdo a Elias Sports Bureau.
Este es el mejor inicio de temporada para Detroit desde 1972 y para los Cardinals desde el lejano 1948, cuando aún jugaban en Chicago.
El primer enfrentamiento entre ambas franquicias fue en 1930, cuando los Lions se llamaban Portsmouth Spartans.
2. La vida sin Carson Palmer: Los Cardinals perdieron por toda la temporada al mariscal de campo Carson Palmer, luego de sufrir una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, por lo que tendrán que iniciar con Drew Stanton bajo centro.
Stanton sólo ha iniciado siete partidos en su carrera, sin embargo está familiarizado con el sistema ofensivo de Bruce Arians, quien fue su coordinador ofensivo en su única temporada con los Indianapolis Colts.
Esta temporada, Stanton ha tenido acción regular debido a una lesión previa de Carson Palmer y sin llegar a ser espectacular, ha demostrado que sabe cuidar el balón lanzando tres touchdowns sin intercepciones en cuatro apariciones, aunque sólo ha completado el 49.5 por ciento de sus pases.
3.:Cardinals saben cerrar partidos En nueve partidos esta temporada, Arizona sólo ha permitido cuatro touchdowns en el último cuarto, dos de ellos en su única derrota de la campaña ante los Denver Broncos.
Los Cardinals han superado a sus rivales por un marcador combinado 91-34 en el último cuarto este año, y 12 de los 19 robos de balón que ha tenido Arizona han llegado en esa instancia.
Por su parte, los Lions han encontrado las diagonales en ocho ocasiones en el último cuarto esta campaña y contarán con una versión sana del peligroso receptor abierto Calvin Johnson.