MIAMI -- Aquel comienzo lejano de 0-2 es ahora apenas un recuerdo lejano.
No es para menos, considerando que los Kansas City Chiefs han ganado siete de sus últimos ocho partidos y están enviándole un mensaje fuerte y claro al resto de la liga.
A no dormirse con los Chiefs, porque son un serio candidato.
Tienen una identidad clara, nunca se desvían del guión y los resultados están a la vista.
Su defensiva es la mejor de la NFL contra el ataque aéreo y aún no ha permitido ningún touchdown por tierra en toda la campaña.
Tienen dos enormes jugadores en los extremos de la línea defensiva como Tamba Hali y Justin Houston, que son un terror constante para los mariscales rivales.
Y como si fuera poco, Allen Bailey firmó una extensión de cuatro temporadas y 25 millones de dólares este fin de semana porque "vi lo que le pasó a Carson Palmer y quería asegurar mi futuro", y los Chiefs se lo aseguraron a precio barato.
A la vez un ancla en el centro como Dontari Poe, que es uno de los hombres más fuertes de la NFL.
Quizás no tengan muchos jugadores de renombre, pero son físicos como pocos y suelen ganar el duelo en las trincheras.
Esta pasada semana ante Seattle, era cuarto intento y una yarda por recorrer con poco menos de cuatro minutos por jugarse.
Los Seahawks no andan con misterios, y todo el estadio sabía que el ovoide iría a Marshawn Lynch.
Puede sonar predecible, pero ni cuando saben lo que viene, los rivales pueden detener a Lynch.
En ese momento se transformó en un duelo de voluntades, y como ha sucedido a lo largo de toda la temporada, lo ganaron los Chiefs.
"Me dio mucha rabia no convertir ese cuarto intento", declaró Lynch. "Pero hay que darle crédito a Kansas City que es un muy buen equipo".
Yo diría más que bueno considerando que ningún rival desde la semana 3 ha anotado más de 20 puntos ante ellos en toda la temporada.
Esa estadística en la NFL de hoy en día, donde todas las reglas favorecen a las ofensivas, es increíblemente meritoria.
Todavía queda la pregunta en el aire acerca de si este conjunto podría ganar en un tiroteo. Alex Smith probó poder hacerlo un par de años atrás en playoffs ante los Saints, pero está claro que no es su modus operandi.
De hecho, por más increíble que pueda sonar, los receptores abiertos de los Chiefs han atrapado un total de CERO touchdowns esta temporada.
La ofensiva de los Chiefs pasa primordialmente por el talentoso Jamaal Charles, quien mientras se mantenga saludable, seguirá siendo el caballo de fuerza de esta unidad.
¿Podrá esto ser sustentable en el tiempo?
Parece poco probable en esta NFL, pero voy a decir que sí porque no hay muchos defensivas jugando mejor que estos Chiefs, que a la vez no se disparan en su propio pie.
Hoy los Chiefs amanecen con el mismo récord que Denver, aunque pierde el desempate ante los Broncos por haber perdido el duelo directo; se vuelven a enfrentar en dos semanas en Kansas City.
Los Chiefs ya han derrotado a rivales directos por el comodín como Miami, San Diego y Buffalo, pero el pensamiento del equipo es otro.
"Siempre apuntamos a lo más alto", sentenció Alex Smith.
Controlan su propio destino para ganar su división, y en caso de tener el mismo récord que los Patriots, ganarían el desempate porque los desmantelaron 41-14.
Más que caballo negro, yo diría que Kansas City es realidad.
Los Chiefs son candidatos y quien no lo quiera ver así se llevará una desagradable sorpresa.