<
>

Tramas a seguir en el Raiders vs. Rams

MÉXICO -- Tras sorprenderse a sí mismos al vencer en la Semana 12 en casa a los Kansas City Chiefs, los Oakland Raiders ahora buscarán que la magia de esta victoria se extienda cuando visiten a unos St. Louis Rams que parecían encontrar la fórmula a seguir durante el resto de la temporada pero una devastante derrota en los instantes finales en su visita a San Diego pudo haber permeado en el ánimo del equipo, mismo que también busca un punto de inflexión en el regreso de una de sus insignias para esta semana: Chris Long.

Si bien la NFL no ha emitido una postura oficial al respecto, bien podríamos estar viendo a dos equipos que podrían estar viendo sus instantes finales en la ciudad que hoy radican y llevar sus millones y destino a Los Angeles, California, ciudad que ha levantado la mano para recibir de nueva cuenta al deporte de las tacleadas con estos conjuntos que ya saben lo que es gozar de las bondades de este territorio californiano.

Con los playoffs como un sueño guajiro, Rams y Raiders despliegan sus armas en la búsqueda por encontrar la solución para el próximo año y que les permita competir en divisiones que cuentan con equipos que tienen calibre de Super Bowl recurrentemente, pero que alguna vez ocuparon el lugar en el que ahora ellos se encuentran: el sótano.

1. A romper maleficio como visitante
Con la victoria la semana pasada ante los Chiefs, los Raiders acabaron con su sequía de triunfos y ahora tienen la encomienda de revertir también esta situación en patio ajeno toda vez que su última victoria en calidad de visitantes se dio durante la semana en la que falleció Al Davis, es decir hace más de un año.

En este lapso el conjunto negro y plata tiene ocho derrotas y han concedido un total de 195 puntos.

Los Rams ostentan una marca de 2-3 en casa tras iniciar la temporada en el Edward Jones Dome con marca de 0-3 se han logrado reponer con convincentes triunfos sobre Seattle Seahawks y Denver Broncos, equipos que disputaran el último Super Bowl.

2. A resarcir el daño
Pese a llegar como una de las defensivas más laureadas y contar con unos frontales capaces de presionar a los mariscales de campo sin necesidad de utilizar a los apoyadores, los Rams han quedado a deber y una vez más la semana pasada ante San Diego se mostraron como una unidad vulnerable al juego terrestre pese a que en sus dos partidos anteriores habían concedido un total de 56 yardas (contra Cardinals y Broncos).

El arribo de Gregg Williams como coordinador, tras cumplir su suspensión, no ha otorgado los resultados que la gerencia general tenía en mente cuando lo trajeron ya que actualmente ocupan el vigésimo escalafón en lo que a yardas admitidas se refiere y la vigésimotercera casilla en puntos en contra. El año pasado, con Tim Walton al frente, estuvieron en media tabla en ambos departamentos.

Robert Quinn, quien fue seleccionado como uno de los mejores defensivos la temporada anterior, ha bajado notablemente su número de capturas aunque el regreso de Chris Long le será de gran ayuda.

3. Batalla de las entregas
Pese a ser dos equipos que pasan problemas a la hora de forzar intercepciones o balones sueltos, cabe destacar también el hecho que tanto Derek Carr como Shaun Hill suelen cometer pocos errores y su numero de intercepciones es menor a lo que uno podría pensar.

El problema para el conjunto negro y plata se traduce a que hasta el momento solo han provocado ocho entregas para ostentar el segundo peor registro de la liga --sólo por detrás de los New York Jets-- mientras que St. Louis tiene el doble que su rival en turno para ubicarse en media tabla.