<
>

Datos que debes saber: 76ers al fin ganan

Por primera vez esta temporada, los Philadelphia 76ers emergieron victoriosos, venciendo a los Minnesota Timberwolves 85-77 en la carretera. Antes del partido del miércoles, los Sixers estaban 0-17, a una derrota de empatar el peor inicio de una temporada en la historia de la NBA, establecido por los Nets de 2009-10. Aquí, cómo se desarrolló el partido para Filadelfia.

La noche comenzó con el mejor parcial de apertura de la temporada para los 76ers. Permitieron 13 puntos en el primer cuarto, la menor cantidad que han permitido en ningún cuarto esta temporada. Los 76ers mantuvieron una ventaja de 10 puntos en el primer cuarto por primera vez en la temporada.

De hecho, la ventaja de 10 puntos fue la más grande de Filadelfia en cualquier parcial esta temporada. Estuvieron 25 partidos consecutivos sin liderar en doble dígito después del primer cuarto.

Los Sixers lideraron en doble dígito por más de siete minutos en la primera mitad, tras liderar por doble dígito por solo cuatro minutos en total hasta el miércoles.

Filadelfia mantuvo la delantera entrando al cuarto parcial por apenas la tercera ocasión esta temporada. Al final, los Sixers lo cerraron para apiuntarse su quinta victoria en los últimos 54 partidos. La victoria también marca la primera victoria en los últimos 24 partidos frente a rivales de la Conferencia Oeste.

EL reninante Novato del año, Michael Carter-Wiliams fue la estrella por Filadelfia. Anotó 20 puntos con nueve rebotes y nueve asistencias en 43 minutos de acción, el líder del equipo (empatado o solo) en las cuatro categorías. Está promediando en triple dobles en los últimos tres partidos (20.7 PPJ, 10.7 APJ, 10.3 RBJ).

¿Adónde irán los 76ers de ahí? Son el cuarto equipo que pierde al menos 17 partidos consecutivos para comenzar una temporada. Ninguno de los anteriores tres equipos ganó más de 15 partidos al final de la temporada (el Heat terminó con 15-67 en 1988-89).