<
>

Lester, Scherzer y Shields firmarán...

Los tres ases del pitcheo disponibles en la agencia libre siguen sin decidir que camiseta vestir en 2015. USA Today Sports, Getty Images

Uno de estos días, una de estas semanas, uno de estos meses, Max Scherzer encontrará un equipo para lanzar. Podría ser la víspera de Navidad. Puede ser que sea el Día de San Valentín. Podría ser en el medio de un juego de entrenamiento de primavera.

Pero uno de estos días...

La pregunta, sin embargo, es cuál de estos días. Y esa es una pregunta que me encanta hacer a ejecutivos y agentes en todo el béisbol cada año mientras nos dirigimos hacia las reuniones de invierno:

¿Qué te parecería escoger una fecha en que los agentes libres firmarán?

Esto estuvo complicado este invierno, con bateadores agentes libres volando fuera del tablero más rápido de lo que pude compilar en mis predicciones. Así que decidí limitar la encuesta de este año a los tres grandes agentes libres abridores --Scherzer, Jon Lester y James Shields. Y los resultados fueron tan intrigantes como siempre.

Nueve hombres de béisbol participaron en la encuesta de este año. Aquí está cómo lo vieron:

Y ahora un rápido desglose:

Jon Lester

Obviamente, él está a punto de tomar una decisión. Así que en la década que he estado haciendo esto, nunca he tenido tal acuerdo unánime sobre cuándo cualquier agente libre firmaría. No solo era el próximo miércoles el promedio de estos picos, sino que era la fecha exacta seleccionada por casi la mitad del grupo.

Así que lo más interesante fueron las predicciones (todas opcionales) para donde Lester firmará. Los seis panelistas dispuestos a emitir un voto (varios de ellos dividido) establecieron esto:

• Medias Blancas 3

• Cachorros 2

• Dodgers .5

• Gigantes .5

En otras palabras, ellos no saben, tampoco. Es muy bueno saber que este tipo de cosas representa un juego de adivinanzas tan grande en el interior del béisbol como lo hace con el resto del continente.

Max Scherzer

Ahora bien, esto fue muy divertido. Un ejecutivo de la Liga supuso el Día de San Patricio para firmar con los Cachorros. Un ejecutivo de la Liga Nacional pronosticó una firma suya el 4 de marzo por los Nacionales. Otro ejecutivo de la Liga Nacional hizo a Scherzer el ganador de su predicción anual del "medio tiempo del Super Bowl" (pero a ningún equipo en particular). Y solo uno de los nueve panelistas recogió una fecha anterior a un mes a partir de ahora. Así que, claramente, Scherzer se va a ninguna parte.

Pero, ¿dónde va? Si usted realmente desea ponerse analítico, si Scherzer realmente espera hasta los entrenamientos de primavera para ver si algún as sale lesionado, él casi tiene que ser un Yankee, ¿verdad? Las probabilidades de que Masahiro Tanaka o CC Sabathia salgan de la lomita a mitad de inning ciertamente no son minúsculas. ¿Y qué otro equipo además de los Yankees podría encontrar $ 175 millones de emergencia para su uso en la firma de un astro del pitcheo?

Bueno, era solo ese tipo de pensamiento que condujo a las confusas selecciones de los cinco panelistas dispuestos a dar una pista sobre dónde Scherzer terminará. La votación:

• Yankees 2.83*

• Nationals 1.33

• Cubs .5

• Tigers .33

(* Un voto dividido de dos maneras, otro dividido en tres)

Un gerente general describió esta situación como "fascinante", incluso para él. Pero fue bueno saber que estas personas piensan que esto es tan entretenido como el resto de nosotros. La predicción más divertida: El ejecutivo que escogió el 4 de marzo supuso un fichaje por Washington --"pero si Tanaka se lastima, serán los Yankees por $ 50 millones al año".

James Shields

¿Cuán vinculado está el calendario de Shields con el de Lester? Tan de cerca que un ejecutivo incluso predijo que la fecha de la firma de Shields sería "dos días después de la de Lester," a un club que se pierde en el Plan A. (¿Adivina quién?) Y todos ellos escogieron fechas dentro de las dos semanas de unos a otros --con cuatro panelistas prediciendo que Shields optará por un equipo antes del final de las reuniones.
Lo que nadie parecía tener una idea de cuál equipo será. Tres predijeron una reunión con Joe Maddon en Chicago, si los Cachorros pierden la oportunidad de Lester. Uno, adivinado, dijo que Shields podría reunirse con Andrew Friedman en Los Ángeles. Un quinto, escogió a los Medias Rojas, si no logran conseguir a Lester. Y un sexto señaló a los Cardenales, simplemente por una corazonada.

Así que, en última instancia, esto no dejan de ser un montón de corazonadas de personas que hacen esto para ganarse la vida y que todavía encuentran el negocio de las predicciones bien sobrevalorado --pero el entretenimiento es siempre el mismo.