<
>

¿Qué pasó entre el 'Turco' y Paul Aguilar?

Mexsport

MÉXICO -- Ahora que estamos a unas horas de arrancar la final del futbol mexicano entre las Águilas del América y los Tigres de la U. de N.L., ya podemos ponerle el punto final a todo este asunto de Paul Aguilar y Antonio Mohamed.

Me he puesto a investigar qué fue lo que realmente encendió la mecha entre el lateral y el técnico azulcrema. No llevaban una buena relación desde hace tiempo; Paul no se siente cómodo jugando en línea de cuatro y pedía la línea de cinco como la implementó Miguel Herrera.

Después de eliminar a Pumas en los cuartos de final de la liguilla, dos fuentes me han comentado que a Aguilar se le ocurrió decirle a su compañero Paolo Goltz, autor del gol con el que América avanzó a semifinales, que no hubiera marcado porque con esa anotación el 'Turco' se podría quedar dirigiendo al equipo otros seis meses, obvio lo dijo con palabras más fuertes. Alguien del cuerpo técnico escuchó el comentario y le avisaron a Antonio Mohamed, lo que prendió la mecha.

Después vino que Paúl llegó tarde al entrenamiento y que Ricardo Peláez lo defendió, por lo que ese lunes previo a iniciar la serie contra Monterrey Mohamed presentó su renuncia, pero al final se quedó y ahora dirigirá su segunda final en México.

Creo que le han faltado un poco al respeto al 'Turco' aunque todo el mundo se puede equivocar como lo hizo Paul Aguilar con el comentario, pero Mohamed es el técnico y lo debe respaldar su directiva.

Obviamente si América es campeón, veremos qué es lo que dice el dueño del equipo y también qué es lo que dice Gustavo Matosas porque entrarle a un grupo que "sacó" al técnico pese a que los hizo campeones, pues no es tan fácil.

Además de lo de Darwin Quintero, no se sorprendan que se concrete ese intercambio entre Grupo Pachuca y América para que Carlos el Gullit Peña se vista de amarillo y Paul Aguilar termine regresando a los Tuzos.

EL CUBO NO REGRESA A CHIVAS
El que no piensa regresar por el momento al futbol mexicano es Erik el Cubo Torres. Me dicen que le gustó mucho la MLS, la proyección que le pueden dar para irse a Europa, y la primera opción de compra la tiene la liga de Estados Unidos y la van a hacer efectiva para acomodarlo después a un equipo importante, seguramente de la costa Oeste de la Unión Americana como el Galaxy o Seattle.

El Cubo no quiere regresar a Chivas, se quiere quedar en la MLS.

REFUERZOS PARA LEONES NEGROS
Nos hemos enterado que el equipo de la Universidad de Guadalajara ya tiene dos refuerzos ecuatorianos en la bolsa. Se trata de Jonathan González, quien proviene del Independiente del Valle, y de Juan Anangonó, elemento de la Liga de Quito.

EMPIEZA LA ACTIVIDAD DEL TRI PARA 2015
Sobre la Selección Mexicana, ya hay partidos que se empiezan a manejar; en marzo en fecha FIFA, me dicen que están hablando de dos selecciones sudamericanas como posibles rivales: Colombia y Uruguay. Hay que recordar que de estas dos selecciones ya se había hablado para los partidos en Chiapas y Querétaro o en San Francisco y Denver, pero no se concretaron, por lo que ahora si sería ante cafetaleros y charrúas con sus figuras importantes.

En abril se jugaría en un estadio importante de NFL, me vienen a la mente Houston, Dallas, Chicago, Nueva York, etc. muchas opciones para enfrentar a Estados Unidos.

También están buscando cerrar para septiembre del 2015 un partido contra la selección de Argentina con todo y Lionel Messi.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.