<
>

Wade y Deng estropean regreso de LeBron

El jueves navideño que reunió a los Cleveland Cavaliers y Miami Heat suponía el regreso de LeBron James a Miami. Aunque Dwyane Wade y Luol Deng se robaron el show en la victoria del Heat por 101-91.

Gran primera mitad de Wade
Wade fue el líder anotador del juego con 31 puntos y agregó cinco rebotes y cinco asistencias en lo que fue primer partido en esta temporada en el que alcanzó todas esas marcas. Ahora tiene dos actuaciones de 30 puntos en 22 partidos esta temporada después de tener sólo dos en 54 partidos la temporada pasada.

Wade anotó 24 de sus 31 puntos en la primera mitad, la mayor cantidad de puntos en una mitad esta temporada.

Esta victoria rompió una racha de cinco derrotas para Wade contra James, pero James todavía mantiene una ventaja de 13-10 en sus enfrentamientos. Wade ha promediado 28.6 puntos por partido en los 23 encuentros, mientras que James ha promediado 28.9.

Deng impulsado por LeBron
Deng añadió 25 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, la primera vez tras 705 partidos en su carrera pudo llegar a esos tres niveles en el mismo juego.

Deng anotó 13 de sus 25 puntos cuando fue cubierto por James, haciendo la mayor parte de su daño en la pintura. Condujo nueve ataques el jueves, promedió sus triples más alto de temporada (2.9). En esas series, Deng anotó 10 puntos y tiró 4 de 4 desde el campo, incluyendo 3 de 3 cuando era cubierto por James.

Su promedio de tiros de distancia en contra de James fue de ocho pies; era de 13.1 pies contra cualquier otro.

Cavs no anotan sin LeBron

James tuvo 68 toques de cancha al frente el jueves, justo por debajo de su promedio de temporada (72.1 por juego, de acuerdo con el record por jugador de la NBA.com). La ofensiva de los Cavaliers se estancó en posesiones cuando James no consiguió un toque, tirando el 26 por ciento en esas jugadas.

James terminó como líder anotador de su equipo con 30 puntos, pero dejó algunos pendientes sobre la mesa. Se fue 10 de 18 en tiros libres, empatado la segunda mayor cantidad de tiros fallados en un juego en su carrera.