<
>

Suena Ruiz para Santa Cruz

Leo Santa Cruz no tiene rival oficial aún para la cartelera del 17 de enero AP Photo/John Locher

• Faltan menos de tres semanas para la pelea, sin embargo, el campeón del peso súper gallo, Leo Santa Cruz, aún no tiene rival para su cuarta defensa a realizarse el 17 de enero (Showtime) en el MGM Grand de Las Vegas, en el evento coestelar del combate entre el poseedor del título del peso pesado, Bermane Stiverne, y el retador obligatorio, Deontay Wilder. Sin embargo, lo más probable es que Santa Cruz (28-0-1, 16 KO) se enfrente a su compatriota mexicano, Jesús Ruiz (33-5-5, 22 KO), quien ha ganado cinco peleas consecutivas, aunque contra adversarios poco interesantes.

Se espera que la triple cartelera de Showtime abra con el prospecto superligero, Amir Imam (15-0, 13 KO), de Pompano Beach, Florida, quien se enfrentará a Fidel Maldonado Jr. (19-2, 16 KO) de Albuquerque, Nuevo México.

• El campeón de los pesos semipesados, Adonis Stevenson, quien desaprovechó oportunidades de realizar importantes combates en el 2014 contra Sergey Kovalev, Bernard Hopkins y Jean Pascal, ha visto su nivel de audiencia desplomarse. El 19 de diciembre dominó y noqueó en el quinto round a Dmitry Sukhotsky y la transmisión de Showtime promedió apenas 323 000 telespectadores, según Nielsen Media Research. Eso es menos de la mitad de lo que Stevenson registró en su debut en Showtime en mayo, cuando atrajo un promedio de 672 000 telespectadores con su inesperadamente complicado triunfo por decisión unánime ante Andrzej Fonfara. Antes de enfrentarse a Fonfara, Stevenson realizó tres peleas seguidas en HBO en el 2013 y promedió aproximadamente 1.2 millones de telespectadores. Alrededor de 28 millones de hogares ven HBO y cerca de 23 millones, Showtime. En total, la trasmisión por televisión de los cuatro eventos de Showtime del 19 de diciembre promedió únicamente 268 000 telespectadores.

• Jean O'Grady, matriarca de la familia O'Grady, célebre en el mundo del boxeo, falleció el 24 de diciembre en Austin, Texas a los 79 años de edad. Casada con el difunto promotor, Patrick O'Grady, participó en la realización de las carteleras de boxeo que su esposo promovía en el oeste medio de los Estados Unidos, particularmente en Oklahoma, en las décadas de 1970 y 1980, una época en la que era poco común que una mujer trabajara en este negocio. Uno de sus hijos, Sean O'Grady, ganó el título mundial de peso ligero en 1981 y adquirió mayor fama como locutor de boxeo.

• La pelea entre el superwélter inglés, Brian Rose, y Carson Jones se aplazó para el 14 de febrero en el Winter Gardens en Blackpool, Inglaterra, según lo anunció el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn. El combate estaba programado originalmente para el 23 de enero en Mánchester, como pelea preliminar de la defensa del título de peso ligero de Richar Abril contra Anthony Crolla. Sin embargo, la cartelera se canceló después de que Crolla sufriera una lesión. Rose (26-2-1, 8 KO), 29, pretende obtener su segunda victoria consecutiva desde que fue noqueado en el séptimo round cuando retó al campeón mundial, Demetrius Andrade en junio. Los fans ingleses conocen bien a Jones (36-10-3, 26 KO), 28, de Oklahoma City, ya que realizó tres de sus últimas cinco peleas en Inglaterra, incluyendo dos derrotas ante Kell Brook, quien después se alzó con el título mundial del peso wélter.