MÉXICO -- Los Indianapolis Colts por segunda temporada consecutiva avanzaron a la Ronda Divisional de la AFC, esta vez tras derrotar, 26-10, a unos inoperantes Cincinnati Bengals.
Aquí están las reflexiones finales sobre el partido.
Lo que significa: Andrew Luck continúa su ascenso hacia la élite de la liga al conseguir su segunda victoria en la postemporada, a pesar de no contar con un ataque terrestre sólido.
Los Colts repitieron la dosis de la temporada regular a los Bengals, a quienes vencieron 27-0 en la Semana 7 también en el Lucas Oil Stadium con una gran actuación de Luck.
Por su parte los Bengals prolongaron su sequía de victorias en playoffs que se remonta al 6 de enero de 1991, cuando vencieron 41-14 a los Houston Oilers.
Se terminó cuando: Con el marcador 26-10 y 2:56 por jugar, Dalton guió a los Bengals hasta la yarda 43 de los Bengals en una serie que prometía terminar en touchdown, permitiendo a Cincinnati aspirar a buscar la remontada de última hora. Sin embargo Jerrell Freeman capturó a Dalton y lo despojó del balón, que fue recuperado por Montori Hughes, lo que permitió a Indianapolis consumir el tiempo restante en el reloj y aniquilar cualquier posibilidad de volver de los Bengals.
La jugada del partido: Con el marcador apretado en el tercer cuarto, 13-10, Luck enfrentaba una segunda oportunidad y 10 yardas por avanzar en la yarda 36 de los Bengals. La bolsa de protección colapsó y Luck tuvo que comprar tiempo con sus piernas, mientras era perseguido por dos defensivos, el mariscal lanzó un pase preciso a Donte Moncrief, quien atrapó el balón en las diagonales ampliando la ventaja de Indianapolis.
Andrew Luck en gran momento: Luck terminó la temporada regular con 40 pases de touchdown por 16 intercepciones, acumulando 4,761 yardas aéreas en el camino, la mayor cantidad de su carrera, y con una ofensiva que depende totalmente de él, el pasador tuvo que mostrar su habilidad una vez más.
Luck lanzó para 376 yardas, completando 31 de 44 pases, uniéndose a Dan Fouts, Jim Kelly, Warren Moon y Drew Brees como los únicos mariscales de campo en la historia con tres partidos consecutivos de 300 yardas en los playoffs.
Lo que sigue: Los Colts tendrán que viajar a Denver la próxima semana para enfrentarse a los Broncos, que los vencieron 31-24 en la Semana 1 con una gran actuación del mariscal de campo Peyton Manning.
La buena noticia para los Colts es que Manning no lució bien en diciembre y el clima frío no le favorece. La mala es que en su último enfrentamiento su defensiva interceptó en dos ocasiones a Luck.
Por su parte, los Bengals tendrán que comenzar a planear la temporada baja llenos de dudas una vez más en la posición de mariscal de campo, ya que Andy Dalton tiene marca 0-4 con un touchdown por seis intercepciones en su carrera. Terminó el partido con 155 yardas aéreas completando 18 de 35 pases.